Conecta con nosotros

Noticias

Las suscripciones y el SaaS, bases del crecimiento de los ingresos de VMware

Publicado el

vmware

VMware ha anunciado los resultados que ha conseguido en el primer trimestre de su año fiscal 2024, un periodo en el que los ingresos totales de la compañía han alcanzado los 3.280 millones de dólares, una cifra que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del año pasado. Los pilares de este crecimiento han sido, sin duda, los ingresos por suscripciones y los procedentes de su oferta de SaaS (software como servicio).

En total, los ingresos de ambas áreas han sido de 1.220 millones de dólares, una cantidad que supone un aumento interanual del 35%. En total, los ingresos de ambas áreas han totalizado el 37% de lo conseguido durante el periodo por VMware. Los ingresos recurrentes anuales (ARR) de ambas áreas también han subido notablemente en el trimestre, hasta llegar a los 4.850 millones de dólares. En concreto, han aumentado un 32% interanual.

Sus ingresos netos GAAP en el trimestre comunicado han sido de 224 millones de dólares, o de 0,52 dólares por cada acción, un 9% menos que en el primer trimestre del año fiscal 2023 de la compañía. En cuanto a sus ingresos netos No-GAAP han llegado a los 644 millones de dólares, o 1,49 dólares por cada acción. Por otra parte, los ingresos operativos GAAP de VMware en el periodo fueron de 309 millones de dólares, un 24% menos que durante el mismo trimestre de su año fiscal 2023.

El flujo operativo de caja del periodo de VMware llegó a los 1.750 millones de dólares, mientras que el flujo libre de caja del periodo se quedó en 1.650 millones de dólares. En total, la obligación de rendimiento restante, o RPO, que es uno de los indicadores de los ingresos futuros de una empresa, ha ascendido en los tres meses comunicados a los 13.010 millones de dólares, una mejora de un 13% interanual.

Raghu Raghuram, CEO de VMware, ha destacado que en el trimestre han demostrado «ímpetu e interacción con nuestros clientes y partners, mientras seguimos ayudándoles a transformar sus empresas y a conseguir todo el potencial del multicloud«. En cuanto a Zane Rowe, Vicepresidente ejecutivo y CFO de VMware hasta el pasado viernes, ha destacado que «el rendimiento del primer trimestre refleja un buen inicio al año fiscal 2024, y ha estado subrayado por los ingresos de nuestras suscripciones y nuestro SaaS, que han crecido un 35% interanual. Seguimos invirtiendo en nuestras ofertas de cloud para impulsar el crecimiento futuro de los ingresos recurrentes«.

Además de los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2024, en VMware han aprovechado el evento para recordar que el pasado mes de mayo anunciaron que Karen Dykstra ocuparía el puesto de CFO y Vicepresidenta ejecutiva de la compañía a partir del 9 de junio de 2023, día en el que Zane Rowe dejaba dichos puestos. Dijkstra seguirá además siendo miembro de la Junta Directiva de VMware.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído