Conecta con nosotros

Noticias

D-View 8, el nuevo gestor de redes empresariales de D-Link

Publicado el

D-View 8

D-View 8 es el nuevo gestor de red (NMS) de la compañía especializada en equipamiento de redes, D-Link. Avanzado y escalable, funciona sobre el protocolo SNMP para ofrecer visibilidad y control integrales de una o múltiples infraestructuras de redes informáticas empresariales con cualquier tipología, desde despliegues sencillos en pymes a grandes infraestructuras enterprise o campus.

En cualquier tipo de red informática corporativa, la administración de red es clave para optimizar tanto el rendimiento como la seguridad, además de solucionar incidencias o incluso adelantarse a ellas. Y contar con un software de gestión de red (NMS, Network Management System) es indispensable.

Por ello, D-Link ha presentado D-View 8, un software de gestión de red con una intuitiva interfaz web con visibilidad de toda la topología, desde el core al extremo de red, y un control completo de hasta 5.000 dispositivos (nodos) tales como switches, puntos de acceso Wi-Fi y otros dispositivos de red, tanto de D-Link como de terceros, ya que D-View 8 se basa en SNMP, el protocolo estándar en redes IP para comunicación de datos entre los dispositivos y un programa gestor.

Panel de control intuitivo 

El panel de control le permite ver rápidamente y con la profundidad que necesite los datos de la red y tomar decisiones contrastadas basados en ellos para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de la red. También puede visualizar la topología de red incluyendo la VLAN, identificar amenazas, etc. Puede adaptar el panel de control a sus necesidades arrastrando y soltando widgets que aumenten la productividad y la eficiencia.

Administración de red visual y efectiva

El software D-View 8 de D-Link puede detectar automáticamente la red, añadir y configurar por lotes los nodos (switches, puntos de acceso Wi-Fi y otros dispositivos de red) También proporciona alertas y monitorización en tiempo real, lo que le permite resolver e incluso anticiparse a los problemas de red. Es sencillo acceder rápidamente a la información vital en todos los nodos de la red, como la interfaz de enlace, las conexiones de dispositivos, los datos de sFlow, los detalles de dispositivos conectados, la topología desplegada y la vista del rack. Programe fácilmente tareas de mantenimiento automatizadas, como actualizaciones de firmware, copias de seguridad, restauración de archivos y compare archivos de configuración mediante la comparación de archivos de referencia.

Profundidad de red

Los usuarios pueden utilizar las sondas (probes) de red en D-View 8 para capturar los datos y enviarlos al server principal para obtener una visión más granular del rendimiento de su red, mejorar los tiempos de resolución de problemas y optimizar su red, obteniendo ventajas en visibilidad, monitorización, escalabilidad y monitorización personalizable.

Notificaciones inteligentes

D-View 8 cuenta con notificaciones personalizables, por lo que puede evaluar rápidamente posibles afectaciones de la red utilizando reglas de alarma, editor de trap, registros del sistema y centro de notificaciones. Además, la herramienta de automatización de informes le permite acceder a informes detallados con ajustes personalizables, como el rango de datos, el método de recopilación, el intervalo de tiempo y el origen.

Los usuarios de D-View 7 pueden actualizar a D-View 8 sin perder configuraciones utilizando el asistente integrado que ofrece D-Link. El asistente les guiará a través del proceso paso a paso, garantizando una transición sin problemas a la última versión del software.

Lo más leído