Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra la compañía de monitorización y visibilidad de red Accedian Networks

Publicado el

Cisco

Cisco ha confirmado que tiene planes para comprar Accedian Networks, una compañía especializada en el desarrollo de software para monitorización y visibilidad de red, así como para el análisis de su rendimiento. Fundada en 2004, es la desarrolladora de la plataforma Skylight, que se encarga de diagnosticar problemas y recomendar soluciones para arreglarlos. Está centrada sobre todo en conexiones móviles, servicios de centros de datos, proveedores de servicio y clientes de conectividad en la nube.

La compañía ya es un partner de Cisco, que ofrece la plataforma Skylight para monitorización de red casi en tiempo real, analíticas y seguridad, dentro de su plataforma para proveedores de servicios Crosswork Network Automation. Entre sus competidores están IBM, SolarWinds, Progress, NetScout y Kentik.

Skylight puede identificar problemas de degradación de servicio y automatizar acciones para mantener la calidad del servicio. En Crosswork Network Automation, Skylight ofrece sensores y un orquestador, además de analíticas.

El equipo al completo de Accedian pasará a formar parte de la plantilla de Cisco. En concreto, se integrará en su área de Centros de Datos y Conectividad de Proveedores. Si todo sale según lo previsto, esta operación de compra se cerrará a lo largo del primer trimestre del año fiscal 2024 de Cisco, que empezará el próximo uno de agosto.

Kevin Wollenweber, Vicepresidente y Responsable del grupo de Centros de Datos y Conectividad de Proveedores de Cisco, ha subrayado que «con las funciones de Accedian de monitorización de experiencia de usuario, y de red, para los clientes proveedores de servicios de comunicación, Cisco tiene una oportunidad única para relacionar esos datos con la nube Cisco ThousandEyes, para conseguir seguridad de red de extremo a extremo. La cartera de seguridad de servicio de Accedian de sensores a nivel de microsegundo, y la potente plataforma Skylight Analytics, unida a la sólida cartera de Cisco, permitirá a Cisco llevar soluciones transformadoras a nuestros clientes proveedores de servicios«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído