Conecta con nosotros

Noticias

VMware on OVHcloud: flexibilidad, seguridad y control de gasto para entornos Hosted Private Cloud

Publicado el

VMware on OVHcloud: flexibilidad, seguridad y control de gasto para entornos Hosted Private Cloud

El proveedor de servicios en la nube OVHcloud ha anunciado el lanzamiento de VMware on OVHcloud, una reorganización del portfolio de productos VMware en el entorno Hosted Private Cloud de la compañía. Esta nueva línea de productos se ha diseñado para que los clientes cuenten con una mayor flexibilidad, seguridad y control de gastos. También para abordar las principales complicaciones de aplicaciones en local a la nube, el desarrollo de aplicaciones y la puesta en marcha de una estrategia multicloud.

La experiencia que ofrece la solución VMware on OVHcloud está basada en VMware vSphere. Ofrece ancho de banda público garantizado y no medido de 10 GB/s, así como un acuerdo de nivel de servicio mejorado del 99,95%.

La familia VMware on VHcloud está compuesta por cuatro productos: Managed VMware vSphere, Managed VMware vSphere Hyperconverged Storage, Managed VMware vSphere Network Security, y Managed VMware vSphere Software-Defined Datacenter.

VMware on VHcloud permite mirar aplicaciones a la nube sin reingeniería, rebajanto tiempo de actuación y riesgos. También da la posibilidad de migrar infraestructuras en escenarios de tipo «lift & shift». Está lista para la implementación de VMware Tanzu Kubernetes Grid, lo que facilita la gestión de clústeres Kubernetes y la evolución de las aplicaciones a un modelo cloud nativo.

En una selección de estos productos está disponible VMware NSX-T, que se encarga de agilizar la gestión de la seguridad de las aplicaciones independientemente de su contexto, ya sea en una máquina virtual o en un contenedor. Esto incluye también la capacidad de aprovechar una estrategia de microsegmentación para rebajar los ataques de movimiento lateral, como los de ransomware.

La nueva oferta de VMware on OVHcloud se beneficia de la experiencia de OVHcloud en infraestructura, ofreciendo una nube en centros de datos respetuosos con el medio ambiente. Esta solución está integrada con otros servicios de OVHcloud a través de vRack Private Network, cumple con los requisitos de soberanía, y con la etiqueta VMware Sovereign Cloud Provider. Además, dispone de otras certificaciones, como HDS y PCI-DSS, y la calificación SecNumCloud de la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información de Francia (ANSSI).

Los centros de datos de OVHcloud cuentan con un modelo industrial con sistema de refrigeración líquida, y la oferta VMware on OVHcloud es también VMware Zero Carbon Commited, una combinación que incide en un aumento de las facilidades para que las empresas puedan cumplir sus objetivos de sostenibilidad. VMware on OVHcloud ya está disponible en Europa y Canadá.

Thierry Souche, CTO de OVHcloud, ha destacado de VMware on OVHvcloud que está «basada en una moderna base técnica» y que «ha sido cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y apoyarles en la migración de sus aplicaciones al cloud. Gracias a las últimas innovaciones y a la compatibilidad con VMware Tanzu, la solución deja a un lado la complejidad de Kubernetes y permite que las aplicaciones modernas puedan desarrollarse rápidamente. Además, la gama VMware on OVHcloud incluye una serie de certificaciones de seguridad sobre nuestro cloud sostenible».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído