Conecta con nosotros

Noticias

Akamai abre tres centros de cloud computing y anuncia Global Load Balancer

Publicado el

Akamai abre tres centros de cloud computing y anuncia Global Load Balancer

Akamai Technologies ha abierta tres nuevos centros de cloud computing que marcan un primer paso para la compañía en su avance para desarrollar un nuevo tipo de nube que cubra las necesidades de rendimiento de las aplicaciones actuales, con menos latencia y escalabilidad mundial. Para ello Akamai quiere poner los recursos de informática, almacenamiento y bases de datos, entre otros servicios, sobre la misma red troncal subyacente que impulsa su red en el edge actual. El diseño de esta red hace que la compañía tenga su presencia en más de 4.200 ubicaciones de 124 países.

Para el despliegue de estos centros, y para los que se dispone a abrir próximamente, como veremos a continuación, Akamai ha modificado los principios de diseño convencionales que se utilizan en los centros de datos. Así, ha utilizado una estrategia que aprovecha su experiencia en la entrega de contenido para conectar cada sitio a su red troncal mundial, además de escalar sus principales servicios de cloud computing.

Los tres centros están situados en París, Washington DC y Chicago, y a finales de este trimestre abrirán otros dos en Seattle y Chennai (India). Todos tienen un diseño de arquitectura y configuración de hardware nuevos, que permite ofrecer a sus usuarios recursos en la nube escalables y de alto rendimiento.

La zona en la que está instalado el centro de datos de Washington alberga más de la mitad del inventario total del mercado de centros de datos principales de Estados Unidos, mientras que Chicago es el quinto mercado de centros de datos más importantes del mundo. En cuanto al futuro centro de datos de Seattle, su ubicación hará que Akamai tenga instalaciones en el octavo mercado más grande de EEUU, que además se ha convertido en un centro de datos importante para las empresas situadas en el noroeste del Pacífico.

El centro de París, localidad que tiene la capacidad de centro de datos de máxima densidad de Europa, permitirá que Akamai preste mejor servicio a las empresas de la Unión Europea, mientras que el que se ubicará en Chennai va a ofrecer acceso más amplio a uno de los puntos centrales en TI más grandes de India.

Además de estos centros de datos, la compañía ha añadido a sus ofertas compartidas y dedicadas nuevas instancias premium con rendimiento uniforme, asignación predecible de recursos y presupuestos y una gestión de SKU más sencilla para cargas de trabajo de empresa de mayor envergadura. Los nuevos tipos de instancia garantizan la asignación de la la mejor combinación de procesador y hardware disponible en cada caso. Además, pueden facilitar la gestión de varias implementaciones y actualizaciones sin correspondencias de SKU.

Akamai ha confirmado también que va a duplicar la capacidad de su producto de almacenamiento de objetos a un petabyte y mil millones de objetos por cada categoría. Esto permite que las empresas puedan acceder a volúmenes de datos más grandes. Los clústeres con estos límites ampliados estarán disponibles en los nuevos centros anunciados.

Por otro lado, la empresa ha confirmado que tiene planes de lanzar un nuevo producto a finales de este trimestre. Se trata de Akamai Global Load Balancer, que será el primero de los servicios integrados que llega gracias a la compra de Linode. Con sus funciones de balanceo de carga gloal queda garantizado que no haya un solo punto de fallo, ya que se enrutan las solicitudes de tráfico al centro de datos más adecuado para que la latencia sea mínima.

Este nuevo producto cubre las diferencias entre la función NodeBalancers de Linode y el balanceo de carga de tráfico local; y los servicios existentes de Akamai Global Traffic Manager y Application Load Balancer. Los nuevos centros y funciones de cloud computing forman parte de la plataforma Akamai Connected Cloud, una nube de distribución masiva en el edge y la nube para la computación en la nube, la seguridad y la entrega de contenido.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído