Conecta con nosotros

Noticias

OpenText refuerza la seguridad de datos con OpenText Voltage Fusion

Publicado el

La seguridad cibernética se ha convertido en un asunto de gran calado para las empresas en la actualidad. No obstante, la preocupación por su seguridad va en aumento y es que las amenazas y ataques siguen en completa expansión. Además las regulaciones sobre privacidad cada vez se hacen mucho más estrictas.

Las empresas son conscientes cada vez más de la relación existente entre la seguridad de datos y la privacidad de estos. En este sentido, en el informe Prioridades de inversión de los CIO y CISO para la ciberseguridad en 2023, elaborado mano a mano entre OpenText y Osterman Research, se menciona como un desafío primordial el impulso hacia la ciberseguridad. Del informe se extrae que las organizaciones ven dos factores indispensables, la seguridad de las aplicaciones y los servicios en la nube, y el descubrimiento y la clasificación de datos.

Las mejoras en la seguridad de datos

Siguiendo esta línea, OpenText ha decidido enfrentar esta cuestión y ofrecer a sus clientes una solución completa de seguridad de datos. Recientemente la compañía ha presentado la nueva versión de su plataforma de seguridad de datos, OpenText Voltage Fusion.

Desde la propia compañía se alega a que almacenar y controlar el acceso a los datos de forma segura constituye en la actualidad un desafío de información importante tanto para las grandes organizaciones como también para las pequeñas. Desde OpenText se es consciente de que la seguridad es la preocupación mayor que tienen las diferentes organizaciones, y no solo por la posible pérdida o robo de datos, sino también por no ser capaces de mantener un correcto control del conjunto de datos.

Esta nueva versión ahora incorporará destacadas mejoras y avances, nuevas funcionalidades que permitirán que las empresas se sientan mucho más seguras, y es que además de proteger información relevante también cumplirá con las regulaciones de privacidad de datos. Para conseguir la protección, detección y recuperación ante posibles ataques, la seguridad debe ser integral, integrada y automatizada.

La renovada plataforma tendrá la capacidad de cifrar y desencriptar datos en tiempo real, un hecho que le proporciona una capa extra de seguridad. OpenText Voltage Fusion ofrece también una gestión centralizada de claves para poder facilitar su administración y el control de acceso a los datos.

La nueva versión de la plataforma de seguridad también integra herramientas de análisis de seguridad para que las diferentes organizaciones puedan identificar patrones y tendencias de amenazas, con el fin de que puedan tomar las medidas necesarias para reducir los riesgos. Del mismo modo, la renovada plataforma ofrecerá protección de datos en la nube.

Otra actualización a tener en cuenta, es que la nueva versión incorpora funciones avanzadas de monitorización y auditoría, por lo que las compañías podrán rastrear y supervisar el acceso a los datos en todo momento y por consiguiente responder de manera veloz a amenazas sospechosas que pudieran producirse.

Las mejoras en la experiencia de usuario

Pero OpenText Voltage Fusion no se reduce a mejorar la seguridad de datos, sino que también hará lo propio con la experiencia del usuario. La compañía es consciente de la importancia que tiene la relación con sus usuarios y es por ello que ha trabajado tanto con sus clientes como con sus socios para desarrollar esta nueva y mejorada versión de su plataforma.

Para conseguir tal fin, la reciente plataforma ofrece una intuitiva y sencilla interfaz, lo que facilita el manejo de la misma. Además de permitir que las organizaciones puedan aplicar y gestionar sus medidas de seguridad, proporciona capacidades de automatización para con ello reducir la carga de trabajo y por consiguiente mejorar la eficiencia en la protección de datos.

Lo más leído