Conecta con nosotros

Noticias

OpenText presenta soluciones eficaces de SaaS ITOM en su nuevo centro de datos europeo

Publicado el

OpenText, empresa de software canadiense y que ofrece soluciones informatizadas para grandes entidades, ha presentado su nuevo abanico de soluciones SaaS ITOM al que tendrán acceso todos aquellos clientes que apuesten por incorporarse a su nuevo data center de Europa.

El objetivo de la compañía no es otro que afianzar su base de clientes y la demanda por espacios geográficos, por ello ahora quiere dominar el mercado de la Unión Europea (UE) con un nuevo conjunto de soluciones de software. Recientemente, Open Text ha sido nombrado Líder en la Matriz de proveedores de IDP y captura global de Infosource de 2023.

No obstante, todas estas nuevas mejoras cumplirán a rajatabla con los requisitos recogidos en la nube regulada y el nivel de protección de datos personales de la UE, tal y como confirma el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Además, el Centro de Datos OpenText en la UE EI cuenta con personal  de la Unión Europea para garantizar la soberanía de los datos.

En palabras de Gonzalo Usandizaga, líder de ITOM GTM en OpenText, “el nuevo servicio en la UE, que cumple con las regulaciones locales, demuestra el compromiso de la compañía con la nube”. Y es que si no se contase con ese elevado nivel de seguridad y soberanía de datos, los clientes empresariales de Europa no podrían acelerar su transición a la nube.

Las innovadoras soluciones de software que presenta OpenText ITOM se basan en la plataforma OPTIC, que se vale de la inteligencia artificial para que la TI obtenga mayor eficiencia y rendimiento. De este modo, los clientes tendrán una vía de acceso más rápida y ágil a las soluciones de OpenText.

El nuevo abanico de soluciones

El primer gran avance que presenta OpenText es el Service Management Automation X (SMAX), una solución ITSM avanzada, simplificada y realmente asequible que permite modernizar la gestión de los servicios, aumentar la agilidad de TI y mantener los riesgos y costes bajo control.

Por su parte, Operations Bridge se valdrá de la automatización y la IA para ofrecer una solución AIOps que mejorase tanto el rendimiento como la productividad, además de ofrecer un monitoreo automatizado de recursos y una corrección de cualquier tipo de anomalía que pudiese presentarse.

También merecen especial mención HCMX FinOps Express, que optimiza los costos de la nube y reduce el gasto, así como Hybrid Cloud Management X (HCMX), que se presenta como una solución eficiente de aprovisionamiento y de control de los costes en la nube.

Por otro lado, Universal Discovery y Universal CMDB se caracterizan por ofrecer una solución de administración de configuración para TI híbrida, capaz de administrar las configuraciones de TI. Network Operations Management (NOM) ofrece solución de problemas, paneles e informes OPTIC Data Lake, mientras que Data Center Automation se encarga de automatizar el cumplimiento de TI y la gestión del riesgo de vulnerabilidad. Asimismo, Asset Management X (AMX) será otra nueva solución de software eficaz para la gestión de activos de TI (ITAM) de próxima generación, trabajando sobre hardware, software y activos de cartera.

Un crecimiento exponencial

OpenText se permite ofrecer estas nuevas soluciones de software a sus clientes gracias a la adquisición de nuevas alianzas con compañías como las establecidas con SaaS Micro Focus.

A comienzos del pasado mes de febrero conocimos la compra de la empresa británica Micro Focus por 5.800 millones de dólares, con lo cual OpenText lograba reducir los equipos de la entidad combinada en un 8% y trabajar en la construcción de los nuevos tejidos digitales del futuro. No obstante, esta noticia también vino de la mano de una serie de despidos traducidos en unos 400 millones de dólares.

OpenText, con 14.800 empleados, obtuvo en 2022 una recaudación de 3.500 millones de dólares. Desde su fundación en 1991, se ha mantenido férrea en su posición como plataforma de gestión de información integrada para empresas de referencia. Esto le llevó a acometer compras anteriores como la de GXS por poco más de un millón de euros (agregando B2B y servicios de fax basados en la nube a sus productos) o ZIX (adquirido en 2021 por 860 millones de dólares).

Con respecto al precio de sus acciones se estima que ha caído en torno al 26% durante el último año, después de registrar una valoración en febrero de 2022 de 60 dólares. No obstante, la incorporación de esta nueva serie de soluciones de software impulsará la valoración de la empresa entre usuarios y entidades de todo el mundo.

Lo más leído