Conecta con nosotros

Notas de prensa

Babel y Achalay firman un acuerdo para promover la formación y capacitación digital de personas en riesgo de exclusión social

Publicado el

Inversión en transformación digital subirá un 47% en España en los próximos 12 meses

Babel, multinacional española especializada en soluciones y servicios de transformación digital, y Achalay, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa de personas en riesgo de exclusión social, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación y capacitación digital de personas en riesgo de exclusión social.

En virtud del acuerdo, Babel y Achalay colaborarán en el desarrollo de acciones específicas y programas concretos que mejoren las habilidades y competencias digitales de las personas dentro del Diploma Liceo, una formación universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años. Las formaciones se llevarán a cabo en la Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid, contribuyendo a la integración de estas personas en entornos académicos inclusivos.

Con este acuerdo, Babel y Achalay apuestan por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la formación y capacitación digital. Carmen Castelló, directora general de Babel España, ha afirmado que «para nosotros es una gran satisfacción unir fuerzas con dos organizaciones como Achalay y la Universidad Complutense de Madrid. Con este acuerdo ponemos en marcha una iniciativa que apoya una labor tan importante como la de dar oportunidades laborales que tienen un doble enriquecimiento: por un lado a jóvenes que adquieren herramientas que los hacen más autónomos, y por otro, a la sociedad, que cuenta con más talento y de calidad que, tal vez, sin este programa no estaríamos aprovechando».

Por su parte, Ramón Pinna, presidente de Achalay, ha indicado que «contar en Achalay con un socio institucional como Babel amplía las expectativas futuras de sostenibilidad del proyecto, y abre la puerta a la entrada a gran escala del factor tecnológico como recurso formativo de futuro para la juventud con discapacidad intelectual. Babel, que es sinónimo de transformación, se asocia a Achalay para ir juntos a por la transformación definitiva de la Universidad Española en inclusiva».

«Desde la Facultad de Educación de la Universidad Complutense celebramos enormemente este acuerdo», ha asegurado Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación Universidad Complutense. «El programa Liceo plasma nuestra vocación de compromiso social como universidad pública, y este acuerdo con la consultora Babel supone un apoyo decisivo de cara a su consolidación».

Además de las acciones formativas, este acuerdo permitirá difundir entre los empleados de Babel la misión y los proyectos de Achalay, así como el alcance de la colaboración, promoviendo un mayor entendimiento y conciencia de la diversidad y el valor de cada uno de ellos y la importancia de ofrecer a la sociedad su experiencia y su conocimiento.

Lo más leído