Conecta con nosotros

Noticias

La española Babel gana el `Oscar´ informático por su uso de tecnología «Low-Code»

Publicado el

La española Babel gana el `Oscar´ informático por su papel en la tecnología Low Code o código reducido

Su papel como agente transformador tecnológico de las empresas y su capacidad ya no solo para resolver “el problema de la complejidad del desarrollo de software en las organizaciones, sino de proporcionar una solución de arquitectura estratégica sobre la que desarrollar aplicaciones complejas y completas con un único lenguaje y reducidos tiempos de entrega”, le han valido a la empresa española Babel para lograr el conocido como Óscar informático, el reconocimiento Outsystems que solo lo poseen seis empresas en todo el mundo.

Especializada en soluciones y servicios de transformación digital a través de la tecnología Low Code o código reducido, ha recibido este reconocimiento Outsystems, desde la entidad considerada la mayor plataforma de este tipo de programación. Según éstos, la tecnológica española ha colaborado sobremanera en la “actividad tecnológica de las empresas”. Un reconocimiento que, además, se une a los European Awards de 2020, que reconoció a Babel como Partner del Año a nivel europeo. Y desde los mismos galardones en 2021 dentro de la categoría de Gobierno.

El papel de Babel entre las tecnológicas españolas

Un distintivo que, además, reconoce las habilidades en Experiencia de Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI) de esta empresa formada por más de 100 personas especializadas y certificadas en Outsystems. Y con presencia en países tales como España, Portugal, Marruecos, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos. De hecho, hoy en día es una de las 10 primeras consultoras tecnológicas de capital español con una facturación en 2021 de 104 millones de euros y con unas previsiones de 145 millones de euros para este 2022.

Los premios de OutSystems Competency Badges, fueron creados con el objetivo de visibilizar las capacidades técnicas de las empresas comprometidas en el Low Code, un tipo de programación de fácil uso y alto rendimiento. Y que ayuda, además, a que las empresas puedan ser más ágiles y proactivas a la hora de crear aplicaciones críticas para un determinado negocio.

“Para nosotros, es una auténtica satisfacción ser reconocidos por Outsystems con el UX / UI Competency Badge. Se trata de un reconocimiento que nos aporta prestigio y posicionamiento a nivel mundial, situándonos entre las seis mejores compañías en este ámbito de conocimiento y experiencia en la implementación de la tecnología de Outsystems en nuestros clientes. Este premio es una prueba más de lo mucho que, sin duda, podemos hacer para ayudar a evolucionar a grandes empresas de todo el mundo”, firma Tony Olivo, CEO de Babel

Lo más leído