Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk abre su propia compañía de Inteligencia Artificial, xAI

Publicado el

Elon Musk abre su propia compañía de Inteligencia Artificial, xAI

Elon Musk ha abierto su propia empresa dedicada a la Inteligencia Artificial: xAI. Como no podía ser de otra manera, el anuncio lo ha realizado a través de Twitter. En la web de la compañía se pueden ver más datos de la empresa, que es una división independiente de X Corp que trabajará codo con codo con Twitter (a la que ahora Musk denomina X), Tesla y otras empresas.

Entre sus fines está la comprensión de la realidad y el conocimiento de la verdadera naturaleza del universo, aunque Musk no ha concretado por ahora ninguno de los proyectos y trabajos en los que está trabajando o en los que tiene planes de participar. Por ahora, su equipo está compuesto por 12 personas, todos hombres y con Musk entre ellos. La compañía, eso sí, asegura que está buscando especialistas y personal para la empresa, por lo que es probable que el número de trabajadores de xAI aumente en el futuro.

Los empleados de xAI señalan que tiene experiencia en empresas y puestos relacionados con la IA, como OpenAI, DeepMind, Google Research, Microsoft Research y Tesla, así como en la Universidad de Toronto. También cuentan entre sus consejeros con el Director del Centro para la Seguridad de la IA, Dan Hendrycks. Es probable que en los próximos días haya más detalles sobre a qué se van a dedicar concretamente. Para empezar, en la web de xAI ya está anunciado un Twitter Spaces mañana día 14, en el que se darán más detalles sobre la misión de xAI.

El anuncio de la creación de esta empresa llega unas semanas después de que Musk comunicase la creación de una empresa dedicada a la IA, aparentemente con planes de desarrollar un rival para ChatGPT. Eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de esta apuesta por la Inteligencia Artificial, Elon Musk estaba entre los más de 1.000 expertos y personalidades del mundo de la tecnología que firmaron el pasado marzo una carta abierta pidiendo a los laboratorios que hiciesen una pausa de un mínimo de seis meses en el desarrollo de la IA.

La carta advertía de los «graves riesgos» que suponen para la sociedad los motores de Inteligencia Artificial cada vez más capaces. No son los únicos que han pedido más regulación y precaución con respecto a la Inteligencia Artificial. También lo han hecho el CEO de DeepMind, Demis Hassabis, así como el de OpenAI, Sam Altman.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído