Conecta con nosotros

Noticias

Ignacio León, nuevo director de la división de Grandes Empresas de Microsoft en España

Publicado el

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Ignacio León Gil como nuevo director de la división de Grandes Empresas de la compañía en España. El directivo se enfocará en el desarrollo de proyectos de innovación y transformación digital en grandes organizaciones, potenciando el uso de la IA, los datos y la nube como ejes para impulsar la innovación sostenible en todas las industrias.

Ignacio León, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector de las TI y la Consultoría, se unió a Microsoft Ibérica en septiembre de 2020 como director del Área de Digital Advisors (Asesores Digitales) para pasar en julio de 2021 a asumir la máxima responsabilidad de la división de Consultoría de la subsidiaria, incorporándose, a la vez, al comité de dirección de la compañía en España.

Durante estos dos últimos años, Ignacio se ha convertido en un impulsor esencial en las alianzas estratégicas que Microsoft ha firmado con clientes clave, como, por ejemplo, Repsol, Ferrovial, Prosegur, Nueva Pescanova, LALIGA o Ibercaja.

Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, el directivo lideró el equipo de Gartner Consulting para España y Portugal y trabajó también en compañías como McKinsey & Company o Accenture. Asimismo, ha sido asesor estratégico de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de España y de las Naciones Unidas en Nueva York, donde colaboró en la definición y desarrollo del marco de gobierno electrónico-. Además, ha sido profesor asociado en la Universidad de Columbia en Nueva York y en la Universidad Carlos III en Madrid.

Ignacio León es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Administración por la Universidad de Columbia. El directivo es también funcionario en excedencia del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración General del Estado.

Lo más leído