Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Pro WS W680M-ACE SE, nueva placa base LGA1700 para estaciones de trabajo

Publicado el

La ASUS Pro WS W680M-ACE SE es una nueva placa base equipada con el socket LGA1700 de Intel que, como sabrán muchos de nuestros lectores, utilizan tanto los procesadores Alder Lake (Core Gen12) como los Raptor Lake (Core Gen13). Este modelo utiliza el formato micro-ATX, lo que significa que está diseñada para integrarse sin problema en chasis más pequeños y compactos.

Una de las novedades más interesantes que presenta la ASUS Pro WS W680M-ACE SE frente a una placa base LGA1700 convencional está en el chipset, y es que este modelo viene con el W680 de Intel, una solución que le da ese toque profesional y que marca una diferencia importante, ya que nos dará soporte de configuraciones de memoria RAM con tecnología ECC (corrección de errores).

Con este chipset podremos hacer overclock sin problemas tanto a la CPU como a la GPU. La ASUS Pro WS W680M-ACE SE viene también con un conjunto de conectores muy amplio, entre los que podemos encontrar algunos que no son nada habituales en placas base convencionales, como los BMC y el SlimSAS. También podemos ver un chip BMC AST2600 con dos núcleos Cortex-A7 y gráficos dedicados en 2D, que nos permitirá disfrutar de una gestión remota IPMI de grado de servidor.

Como cabía esperar la placa viene actualizada para soportar sin problemas procesadores Core Gen12 y Core Gen13, tiene cuatro ranuras de memoria DDR5 con tecnología ECC, donde podremos instalar un máximo de 192 GB. ASUS ha cuidado al máximo la calidad de construcción de esta placa base, algo que se deja notar en cosas como el sistema de refrigeración pasiva que ha integrado en todos los componentes clave como en la ranura PCIe Gen5 x16, que viene con un refuerzo metálico que añade solidez estructural.

En la imagen adjunta podéis un resumen completo de los conectores y todas las claves más importantes de esta nueva placa base. Es un modelo muy completo, eso no admite discusión, y está preparada para albergar sin problemas una configuración muy potente.

Según ha confirmado el gigante taiwanés la ASUS Pro WS W680M-ACE SE está preparada para funcionar sin problemas en un régimen de 24 horas los 7 días de la semana, siempre que la temperatura ambiente no supere los 45 grados C, y que la humedad relativa no supere el 80%. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero lo más probable es que se sitúe entre los 400 y los 500 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído