Conecta con nosotros

Noticias

Windows 365 Switch ya está disponible en versión beta pública

Publicado el

Windows 365 Switch

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión preliminar pública de Windows 365 Switch, una nueva utilidad que facilita el cambio entre escritorios locales físicos y el servicio de PC en la nube del mismo nombre.

Windows 365 Cloud PC es el nuevo servicio de PC con Windows virtualizado que permite a los administradores implementar PCs con Windows 10 o Windows 11 de manera flexible y accesible de forma remota en la nube. Así, las empresas pueden desplegar escritorios basados en Windows ofreciendo una experiencia completa (aplicaciones, datos y configuraciones) desde cualquier navegador web compatible.

Microsoft lo definió en su lanzamiento como «una nueva categoría de computación personal híbrida», que combina el poder y la seguridad de la nube con la versatilidad y simplicidad de un PC «para mejorar la agilidad y productividad de los equipos y organizaciones». En esencia, el servicio permite a los usuarios acceder a un entorno completo de Windows desde cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo a través de un navegador web.

Windows 365 Switch

Es una herramienta simple, pero potente, que facilitará la tarea de cambiar entre PCs Windows físicos y la nube. La compañía destaca los beneficios de la función para escenarios BYOD, apuntando a una experiencia perfecta desde Windows 11 a través de la función de vista de tareas. Con Windows 365 Switch, se puede cambiar entre una PC en la nube y un escritorio local con los comandos del teclado, así como con un clic del ratón o incluso un gesto de deslizamiento.

Windows 365 Switch

Para obtener acceso a Windows 365 Switch, los usuarios deben registrarse en el canal Beta o Dev de Windows 11. También es necesario estar ejecutando Windows 11 Pro o Enterprise y tener una licencia del Windows 365 Cloud PC.

La aplicación está disponible en fase de beta pública para descargar desde la tienda Microsoft Store o desde windows365.microsoft.com. Microsoft dice que la primera vez que se implemente el usuario tendrá que esperar unas horas antes de que Switch esté completamente habilitado en el dispositivo.

Una vez instalado, será posible usar la Vista de tareas para cambiar entre escritorios. La velocidad es la gran ventaja que Microsoft describe, señalando que una vez establecida la conexión del PC al servicio en la nube, el cambio entre ellos se producirá en menos de un segundo.

Una herramienta conveniente para los clientes que utilicen indistintamente escritorios locales con Windows y ese Cloud PC que entrega una experiencia de virtualización bajo la nube de Azure y que ha seguido los pasos de la suite de productividad Microsoft 365 en su modelo de suscripción.

Lo más leído