Conecta con nosotros

Noticias

Las grandes tecnológicas chinas se preparan para comprar grandes cantidades de GPUs NVIDIA

Publicado el

NVIDIA

La IA ha desatado una auténtica locura y se ha convertido en la tecnología del momento. NVIDIA ha sido, sin duda, uno de los gigantes que mejor ha sabido aprovechar el momento dorado que vive la inteligencia artificial, y a día de hoy es la líder indiscutible del sector gracias, principalmente, a sus soluciones GPU especializadas en IA, que ofrecen un excelente nivel de rendimiento y cuentan con hardware dedicado altamente especializado.

Esta realidad no ha pasado inadvertida para las grandes tecnológicas chinas, que también se están subiendo al tren de la IA y no dudan en invertir grandes cantidades de dinero para contar con todo el equipamiento que necesitan. Las aceleradoras gráficas para IA montan GPUs y memorias de alto ancho de banda muy avanzadas, y tienen precios de venta muy elevados, lo que significa que es necesario hacer grandes inversiones para poder comprar este tipo de componentes.

No parece que esto vaya a ser un problema para los gigantes tecnológicos chinos, y tampoco les importan las sanciones que obligaron a limitarles el acceso a aceleradoras gráficas recortadas con menor potencia, como las NVIDIA A800 y H800. Estos gigantes están invirtiendo enormes cantidades de dinero, y dichas aceleradoras gráficas se están vendiendo de maravilla.

Empresas como Baidu, ByteDance, Tencent y Alibaba han realizado pedidos que en total suman unas 100.000 aceleradoras gráficas NVIDIA A800, lo que se traduce en una operación valorada en unos 1.000 millones de dólares. Interesante, pero esto no es todo, dichas empresas también han realizado nuevos pedidos que se enviarán en algún momento de 2024, y que en conjunto suman unos 4.000 millones de dólares.

Si sumamos ambas cifras tenemos un valor total de 5.000 millones de dólares, una cifra mareante que confirma que la IA no solo ha llegado para quedarse, sino que además se ha convertido en uno de los grandes pilares de nuestro tiempo, y que al final acabaremos adoptando la inteligencia artificial en casi todos los niveles de nuestra vida. Para NVIDIA, la IA se ha convertido en un importante motor de crecimiento, y le ha permitido convertirse en una de las pocas tecnológicas que ha roto la barrera del billón de dólares

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído