Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia supera el billón de dólares de valor en bolsa

Publicado el

Nvidia supera el billón de dólares de valor en bolsa

Nvidia se ha convertido en la primera compañía fabricante de chips que ha alcanzado el billón de dólares de valoración, debido sobre todo al interés y expectación de los accionistas por las tecnologías de Inteligencia Artificial. Esto ha hecho que sus acciones hayan subido en las últimas fechas de manera más que notable. Tanto, que en un solo día, después de anunciar unas buenas previsiones para el trimestre en curso, subieron un 7,7% y auparon su capitalización de mercado de la empresa hasta los 1,01 billones de dólares.

Según Bloomberg, el valor de los títulos de la compañía ha subido nada menos que un 180% este año. Mientras tanto, el Índice de Semiconductores de la Bolsa de Filadelfia ha subido aproximadamente un 41% solo en 2023, llegando a su máximo valor intradía desde febrero de 2022 el pasado lunes.

De todos los valores de este índice, Nvidia es el que más ha subido. Esto se debe a que es el principal fabricante de chips especializados necesarios para proporcionar energía a diversos sistemas y productos de IA, y en la actualidad, la IA es una de las principales áreas de inversión en bolsa.

La compañía. no solo ha subido como la espuma, sino que ha doblado en subida a la empresa de fabricación que mejor se ha comportado después de ella, AMD. Esta ha subido un 93% en bolsa. Por detrás están TSMC, que tiene en la actualidad un valor de mercado que supera los 530.000 millones de dólares; y Broadcom, con algo más de 360.000 millones de dólares.

Con este avance, Nvidia se une a las pocas empresas que han superado en algún momento el billón de dólares en valor de mercado, y se convierte en la quinta empresa estadounidense en conseguirlo, junto con compañías como Alphabet y Amazon. En cuanto a Apple y Microsoft, el valor de sus acciones supera ya los dos billones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído