Conecta con nosotros

Noticias

Amazon apuesta por Signaturit para incorporar la firma digital a su plataforma AWS

Publicado el

En plena era de la digitalización, cada vez son más las empresas que apuestan por la firma electrónica para facilitar las gestiones diarias de sus clientes. En este sentido, Amazon Web Services ha anunciado que confiará en el valor que aporta Signaturit para mejorar el servicio a sus clientes, los cuales desean cada vez más funciones integradas.

La tecnológica española se pone a disposición de AWS para que sus usuarios puedan contratar directamente los servicios y añadir la firma digital a las facturas existentes. Desde Signaturit ven este acuerdo como un motor para impulsar su crecimiento exponencial en la contratación de sus servicios, a la par que defiende la importancia de la firma electrónica para evitar, entre otras cosas, la falsificación de facturas.

La firma electrónica irrumpe como un sistema de verificación digital que garantiza la autenticidad de una factura u otros documentos, analizando el grado de conformidad del firmante y almacenando, de manera fehaciente, un registro de la firma por si surgiesen disputas legales en el futuro. Además, lo relaciona directamente con el contenido del documento o de la firma.

Otro aspecto a tener en cuenta, que supondrá un plus para los servicios de AWS, es que el certificado electrónico permite identificar a la empresa de forma legal y segura cuando realiza trámites con una administración o un tercero, todo ello de forma segura y evitando problemas legales o fraudes.

El impacto del acuerdo

Actualmente Signaturit va cobrando peso en Europa como servicio de firma digital, ya sea para los clientes o si se precisa de firma electrónica con certificado oficial para grandes acuerdos. Todo ello le ha llevado a experimentar el mayor crecimiento en tiempos de pandemia, cuando el tejido industrial y empresarial se tuvo que adaptar a los procesos de digitalización para no frenar su actividad económica.

En un estudio reciente realizado por Signaturit sobre el nivel de digitalización de las empresas, en la era poscovid, el 73,4% de las compañías encuestadas afirmaron este hecho y que las herramientas tecnológicas suponen un beneficio para su desarrollo y du crecimiento.

Rene Jägers, vicepresidente de Ventas de Signaturit, ha valorado el acuerdo con optimismo, ya que los clientes son cada vez más exigentes y están más digitalizados, por lo que buscan encontrar todas las soluciones en una única plataforma. Esto permitirá a Signaturit formar parte de la gran comunidad de AWS, integrada por millones de clientes en activo y decenas de miles de partners en todo el mundo.

Por su parte, AWS Marketplace se encarga de ayudar a sus clientes a encontrar, comprar y utilizar el software y los servicios que brinda en el espacio de venta, por lo que con la irrupción de Signaturit se garantizan adquirir credibilidad y un valor añadido a los proveedores de la plataforma que confían en ellos en estos más de 16 años de labor ininterrumpida.

Acuerdo de Signaturit con el Consejo de Europa

El pasado mes de abril se sellaba una alianza de la tecnológica española con la institución europea para desarrollar el proyecto de integración de la firma electrónica en sus propias herramientas de gestión de carácter digital. Desde hace un año, el Consejo de Europa confió en esta entidad para digital la firma de documentos a través de la plataforma web.

El nuevo contrato supone la integración de la firma electrónica vía API con el objetivo de alcanzar unas 100.000 firmas a finales de año. Para ello, la herramienta se ha mejorado con 200 usuarios y se espera que se cierre el año con una media de 700. A todo ello hay que sumarle que la integración de este nuevo servicio ha supuesto a Signaturit la apertura a nuevas negociaciones con otros organismos europeos.

Lo más leído