Conecta con nosotros

Noticias

Amazon despedirá a otros 9.000 empleados en una ronda que afecta a AWS y Twitch

Publicado el

Amazon despedirá a otros 9.000 empleados en una ronda que afecta a AWS y Twitch

Amazon va a despedir a varios miles de empleados más. En concreto, a 9.000, que se sumarán a los 18.000 que han salido ya de la compañía en los últimos meses. La noticia la ha confirmado el CEO de la empresa, Andy Jassy, en un comunicado remitido a los trabajadores, en el que señala que los recortes de personal afectarán a su división cloud AWS, a Twitch, a Recursos Humanos, a su división de publicidad y a la de soluciones de tecnología y experiencias.

Hasta ahora, la mayoría de los despidos más recientes en Amazon se habían dado en esta última división, así como en la que se ocupa de las tiendas. Eso sí, aunque no se ha confirmado oficialmente, en la ronda de despidos anterior también salieron varias decenas de personas de AWS.

En el comunicado, Jassy echa la culpa de los despidos a la incertidumbre económica, y señala que la empresa ha decidido «afinar más en costes y personal«. También apunta que en lugar de apresurarse en sus valoraciones para anunciar la reducción de su plantilla de una vez, decidieron tomarse su tiempo y anunciar la noticia a los afectados cuando cada equipo ha finalizado su análisis.

Así, Jassy ha reconocido que «algunos pueden preguntarse por qué no anunciamos estas reducciones de personal con las que confirmamos hace un par de meses. La respuesta breve es que no todos los equipos habían terminado con sus análisis a finales de otoño, y en vez de presionar para que las valoraciones se realizasen con más rapidez, elegimos compartir las decisiones que hemos hecho sobre los equipos de manera que la gente tuviese la información necesaria lo más pronto posible. Sucede lo mismo con este comunicado, porque los equipos que van a verse afectados no han tomado todavía una decisión definitiva sobre qué puestos se van a recortar. Una vez que estas decisiones estén tomadas (nuestro objetivo es que lo estén entre mediados y finales de abril), se lo comunicaremos a los trabajadores afectados«.

A pesar de los despidos, Amazon sigue siendo uno de los mayores empleadores del mundo, con alrededor de millón y medio de trabajadores en la actualidad. Es un número mucho más elevado que el de otras tecnológicas, que aunque cuentan su plantilla en decenas de miles de trabajadores, no llegan ni de lejos al volumen de plantilla que tiene Amazon.

Esta ronda de despidos anunciada resulta una sorpresa, no ya por los despidos, sino porque van a afectar de manera importante a la división cuyos ingresos están entre los más importantes para la compañía: la dedicada a la nube, AWS. Esta sigue teniendo una salud relativamente buena, pero su trayectoria en los últimos meses en cuanto a crecimiento no ha sido tan buena como en los últimos años, algo que también refleja un cierto freno en la inversión en infraestructura cloud.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído