Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft comercializa Windows 365, el PC Windows en la nube

Publicado el

Windows 365

Microsoft ha anunciado versiones y precios de Windows 365, el nuevo servicio que Satya Nadella definió como «PC en la nube» y que permitirá a los usuarios el acceso a un entorno completo de Windows desde cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo a través de un navegador web.

Durante años, analistas y observadores esperaron que Microsoft ofreciera una verdadera experiencia virtualizada de ordenadores personales con Windows. Y finalmente ha llegado con este Windows 365 que está disponible desde hoy de manera general. De momento solo es un servicio para empresas, aunque no sería descartable que en un futuro llegase como opción de consumo como ha sucedido con la suite ofimática Microsoft 365.

Windows 365 es un nuevo servicio de PC con Windows virtualizado llamado ‘PC en la nube’ que permitiría a los administradores implementar PCs con Windows 10 o Windows 11 de manera flexible y accesible de forma remota en la nube. Así, las empresas podrán desplegar escritorios basados en Windows ofreciendo una experiencia completa (aplicaciones, datos y configuraciones) desde cualquier navegador web compatible.

Microsoft lo define como «una nueva categoría de computación personal híbrida», que combina el poder y la seguridad de la nube con la versatilidad y simplicidad de un PC «para mejorar la agilidad y productividad de los equipos y organizaciones».

La compañía promete que el servicio ofrecerá «arranque instantáneo» y una experiencia constante donde quiera que esté el usuario y desde cualquier dispositivo, a través de un navegador web (lógicamente con acceso a Internet) y con total seguridad ya que todos los archivos, aplicaciones y datos se gestionarán en el servicio de almacenamiento Azure de Microsoft. Para las empresas, será una manera más sencilla y flexible de operar en modelos de virtualización, sin necesidad de implementaciones complejas.

Microsoft avanza soporte con carácter general para cualquier dispositivo, incluidos ordenadores y tablets que corran sistemas operativos Windows, Linux, macOS, iOS y Android. Las ventajas son evidentes, comenzando porque no se necesitará un equipo potente para ejecutar Windows

Windows 365, versiones y precios

Microsoft ha anunciado versiones y precios de un servicio que ya está disponible de manera general. El coste se basa en la cantidad de núcleos virtuales, RAM y almacenamiento al que un cliente podrá acceder en su máquina virtual «Cloud PC». Los precios han sorprendido por elevados, aunque conviene compararlos con las ofertas actuales de Azure Virtual Desktop y no con la adquisición de un PC nuevo. Suponemos que Microsoft ofrecerá descuentos sustanciales sobre estos precios minoristas para las empresas que lo adquieran en grandes volúmenes.

Windows 365 se ofrece en dos versiones con los siguientes precios y características:

Windows 365 Business:

  • Versión base de 20 dólares mensuales por usuario con un solo núcleo virtual, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Versión tope de gama de 158 dólares mensuales por usuario con ocho núcleos virtuales, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
  • Limitado a 300 usuarios.

Windows 365 Enterprise:

  • Versión base de 20 dólares mensuales por usuario con un solo núcleo virtual, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Versión tope de gama de 158 dólares mensuales por usuario con ocho núcleos virtuales, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Para usar Windows 365, los usuarios tendrán que cumplir con los siguiente requisitos:

  • Puntos finales con Windows Pro: Windows 10 E3 + EMS E3 o Microsoft 365 F3/E3/E5/BP.
  • Puntos finales sin Windows: Windows VDA E3 + EMS E3 o Microsoft 365 F3/E3/F5/BP.
  • Suscripción Azure.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído