Conecta con nosotros

Noticias

Kingston IronKey Keypad 200C, seguridad total en almacenamiento externo

Publicado el

Kingston IronKey Keypad 200C

Kingston ha presentado la nueva solución de almacenamiento externa, IronKey Keypad 200C, una unidad dirigida a los profesionales y empresas que necesitan seguridad total en almacenamiento de datos portable.

Las unidades de almacenamiento externas son una buena solución para manejo de datos, para copias de seguridad personal bajo control físico del cliente. Las portables, la mayoría con interfaz USB, pueden llevarse a cualquier parte por su tamaño de bolsillo y conectarlas de manera sencilla casi en cualquier dispositivo en un puerto tan extendido como USB.

Pero, ¿y la seguridad? Las violaciones de seguridad son cuantiosas en todos los ámbitos y estos pequeños pendrive son un medio frecuente de introducción de malware y de pérdida de datos confidenciales si no se manejan correctamente o no están tan preparadas como la solución que te vamos a presentar.

Kingston IronKey Keypad 200C

Kinstong ha sumado la facilidad de uso de estas pequeñas unidades con la seguridad. Por un lado, ha introducido un puerto USB Tipo-C, el conector más moderno de la interfaz. Pero ampliamente reforzado. El IronKey Keypad 200C tiene la gran ventaja de ser independiente de sistemas operativos y de dispositivos ya que cuenta con una batería recargable integrada que permite desbloquearla sin ningún tipo de software y conectarla a cualquier dispositivo con puerto USB.

La opción Multi-PIN agrega una capa de flexibilidad para el usuario. Existe la opción de configurar un modo de usuario individual o un modo dual de administrador/usuario. La capacidad de administración no es solo ornamental; juega un papel crucial en la restauración de los PIN de usuario, especialmente si se olvidan o si la unidad se bloquea después de diez intentos fallidos de inicio de sesión.

La seguridad es su punto fuerte y la unidad incluye todo tipo de tecnologías para hacerla invulnerable. La piedra angular de la seguridad del KP200C es su certificación FIPS 140-3 Nivel 3 (pendiente de certificar) que es una mejora de las especificaciones anteriores de FIPS 140-2. Su mecanismo de cifrado es XTS-AES de 256 bits, sólidamente complementado con protecciones contra ataques de fuerza bruta y BadUSB.

Para garantizar la integridad, el firmware está firmado digitalmente. Además, los circuitos de la unidad están protegidos por una capa de epoxi única, lo que hace que la manipulación sea prácticamente imposible al dañar los componentes al intentar retirarlos.

En cuanto a características técnicas, la unidad emplea una interfaz USB 3.2 Gen1 para entregar velocidades en transferencia de datos de hasta 280 / 200 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. En cuanto a sus dimensiones físicas, la unidad mide 80 mm x 20 mm x 11 mm con su funda protectora que le otorga una clasificación de resistencia IP57 contra el agua y el polvo.

Kingston venderá esta unidad con tres años de garantía y en versiones con capacidades de almacenamiento desde 64 GB a 256 Gbytes. Como es independiente de sistemas operativos funciona con todos los principales, Windows, macOS, Linux o Android.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído