Conecta con nosotros

Noticias

PayPal tiene nuevo CEO: Alex Chriss sustituirá a Dan Schulman

Publicado el

PayPal tiene nuevo CEO: Alex Chriss sustituirá a Dan Schulman

A partir del próximo día 27 de septiembre, PayPal tendrá un nuevo CEO. Entonces, Alex Chriss sustituirá a Dan Schulman, el máximo responsable de la compañía, según han confirmado desde su junta directiva. Chriss en la actualidad el máximo responsable del grupo de autónomos y pequeños negocios de Intuit, una empresa en la que lleva trabajando desde hace 19 años.

Este cambio, aunque lo parezca, no llega por sorpresa, ya que el propio Schulman había anunciado hace un tiempo la puesta en marcha de un plan de cara a su dimisión del puesto que ocupa antes de que finalice este año. De hecho, había notificado a la dirección de la empresa su intención de retirarse el pasado mes de diciembre.

Finalmente, lo abandonará a finales de septiembre, pero no dejará la compañía de manera inmediata. Seguirá siendo uno de sus directores hasta mayo de 2024. Entonces tendrá lugar la próxima junta de accionistas de la compañía.

Chriss, elegido entre nueve posibles candidatos para el puesto, ha destacado que está «encantado de tener la oportunidad de trabajar con el equipo compromiso y talentoso de PayPal para cimentar la notable historia de la compañía, y aprovechar sus capacidades únicas para ofrecer productos y servicios sobresalientes a empresas y consumidores«.

Por su parte, Schulman, que se convirtió en CEO de PayPal tras su escisión de eBay en 2015, ha subrayado que está «orgulloso de lo que hemos conseguido en PayPal y de la gente increíblemente talentosa y comprometida con la que trabajo a diario. juntos, hemos reinventado los servicios financieros y el comercio electrónico, además tr abajar para mejorar el estado financiero de nuestros clientes«.

El proceso de selección de un nuevo CEO para la empresa comenzó en febrero pasado. Chriss impresionó a la junta directiva de PayPal con si liderazgo en Intuit, sobre todo durante el periodo posterior a la compra de la popular herramienta de marketing por correo electrónico Mailchimp, por la que pagó 12.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído