Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cambia el acuerdo de compra de Activision para lograr la aprobación de Reino Unido

Publicado el

Microsoft Activision

Microsoft está haciendo cambios en su propuesta de acuerdo de compra de Activision para conseguir que las autoridades reguladoras de Reino Unido den el visto bueno a la operación. Estas modificaciones incluyen la transferencia de los derechos de gaming en la nube para los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard a Ubisoft.

Esta transferencia de derechos, según el Presidente de Microsoft, Brad Smith, se hace «para abordar las preocupaciones sobre el impacto de la compra propuesta en el streaming de juegos en la nube que han planteado desde la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido«.

Por eso están «reestructurando la transacción para hacernos con un conjunto de derechos más limitado. Esto include la ejecución de un acuerdo, efectivo al cierre de nuestra fusión, que transfiere los derechos de streaming en la nube de todos los juegos de PC y consola actuales y nuevos de Activision Blizzard, durante los próximos 15 años, a Ubisoft Entertainment SA, un editor líder de juegos a nivel mundial. Los derechos serán a perpetuidad«.

Este acuerdo reestructurado implica que si Microsoft cierra su compra propuesta, no podrá publicarlos juegos de Activision Blizzard exclusivamente en Xbox Cloud Gaming. Microsoft no podrá controlar tampoco de manera exclusiva los términos de la licencia de los juegos de Activision Blizzard en servicios rivales. En vez de eso, será Ubisoft quien controlará los derechos de streaming de los juegos de Activision Blizzard fuera de la Unión Europea, y licenciará los títulos a Microsoft para que se incluyan en Xbox Cloud Gaming.

Sobre esto, Smith ha explicado que «Ubisoft compensará a Microsoft por los derechos de streaming en la nube de los juegos de Activision Blizzard mediante un pago único, y a través de un mecanismo de precio al por mayor basado en el mercado, incluyendo una opción que da soporte al precio por uso. También dará a Ubisoft la oportunidad de ofrecer los juegos de Activision Blizzard a servicios de gaming en la nube que se ejecuten en otros sistemas operativos distintos de Windows«.

Ubisoft añadirá también los juegos de Activision Blizzard a sus suscripción Ubisoft Plus Multi Access. Ésta está disponible para PC, Xbox, Amazon Luna y PlayStation (a través de Ubisoft Plus Classics). Además, a cambio de una tasa, Ubisoft podrá pedir a Microsoft que adapte los títulos de Activision para los sistemas que no sean Windows.

Pero el acuerdo reestructurado no afectará a las obligaciones de Microsoft con la Comisión Europea, ya que los reguladores de la UE aprobaron el acuerdo con Activision gracias a una licencia gratuita a los consumidores de los países de la región, con la que podrán hacer streaming de los mismos a través de los servicios de streaming de juegos que prefieran. Tanto de los actuales como de los que lance en el futuro para PC y consolas. Bastará con que tengan una licencia para poder hacerlo.

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido bloqueó el acuerdo en abril por preocupaciones sobre el gaming en la nube. Después cedió a negociar con Microsoft, y ahora ha abierto una nueva fase de investigación del acuerdo gracias a estos cambios. La fecha para que el organismo regulador encargado de revisar el acuerdo emita un nuevo veredicto tiene como límite el próximo 18 de octubre, el mismo día que finaliza el plazo que se dieron Microsoft y Activision para el cierre de su acuerdo. Al parecer, no esperan poder cerrarlo hasta principios de octubre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído