Conecta con nosotros

Noticias

SoftBank compra el 25% de ARM que no controlaba directamente antes de su salida a bolsa

Publicado el

SoftBank compra el 25% de ARM que no controlaba directamente antes de su salida a bolsa

Tras un periodo de negociaciones entre SoftBank y su fondo de inversión Vision Fund, el grupo ha comprado el 25% de ARM que no tenía en su poder y que controlaba Vision Fund. Los detalles de la operación, que sitúa la valoración de ARM entre 60.000 y 70.000 millones de dólares (algunas fuentes lo concretan en 64.000 millones), son todavía una incógnita para la mayoría, aunque no habrá que esperar mucho para conocerlos.

Según Reuters, se conocerán en las próximas horas, ya que SoftBank tiene previsto anunciar este mismo lunes la salida próxima a bolsa de ARM, y los detalles de la operación y la compra que acaba de realizar. Varias fuentes apuntan a que el debut en los parqués de la compañía tendrá lugar el próximo mes de septiembre, pero se desconoce la fecha exacta.

Dado este paso, se espera que SoftBank venda menos acciones de ARM en su salida a bolsa de lo esperado. Es probable que se quede hasta con un 90% de los títulos de la compañía. La cantidad que sus directivos buscan conseguir con esta decisión estará finalmente entre los 8.000 y los 10.000 millones de dólares.

SoftBank había vendido a Vision Find 1 un 25% de ARM, que compró en 2016 por 32.000 millones de dólares y convirtió en una empresa privada. Los responsables del fondo pagaron entonces por dicho paquete de acciones 8.000 millones de dólares. Y con su recompra, SoftBank se quita de encima un problema potencial para ARM después de su salida a bolsa, porque los responsables de Vision Find 1 tenían planes de rentabilidad sus acciones sacándolas también al mercado de valores después de que SoftBank sacase a los parqués un porcentaje de los títulos de ARM que poseía. La empresa, a diferencia del fondo, tiene la intención de seguir siendo un inversor estratégico de ARM a largo plazo.

El acuerdo también supone una gran victoria para los mayores inversores de VF1. Entre ellos están el Fondo de inversión público de Arabia Saudí y el Fondo Mubadala de Abu Dhabi. Ambos, junto con el resto de inversores, habían experimentado pérdidas después de las apuestas de SoftBank por compañías como WeWork y la empresa de viajes compartidos Didi Global, que no salieron demasiado bien.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído