Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina por sorpresa la opción de almacenamiento cloud ilimitado en OneDrive

Publicado el

Microsoft elimina por sorpresa la opción de almacenamiento cloud ilimitado en OneDrive

Microsoft ha eliminado la opción de contar con almacenamiento ilimitado de sus planes de empresa de OneDrive. A partir de ahora, las empresas que los contraten estarán limitadas a una opción de almacenamiento de 1 TB por usuario en las configuraciones por defecto.

OneDrive para la Empresa (Plan 2) es el plan para grandes empresas que tenía hasta ahora almacenamiento ilimitado en la nube, según TechRadar. Al parecer, la compañía ha acabado con esta posibilidad para los nuevos clientes en algún momento hacia mediados de julio. Los nuevos usuarios ahora solo pueden elegir OneDrive para la Empresa (Plan 1), limitado a 1 TB por usuario, aunque los clientes pueden subir este espacio hasta los 5 TB por cada cuenta de usuario en función de los que contraten para utilizar el plan.

Desde TechRadar se han puesto en contacto con la compañía, y les han confirmado la medida, señalando que «en respuesta a la demanda de los clientes, Microsoft ha simplificado el proceso de compra para los clientes que utilizan planes independientes de OneDrive para la Empresa. Los clientes que ya tienen contratados estos planes podrán añadir más cuentas de usuario a su plan, y renovar su licencia«. Por tanto, no perderán su almacenamiento ilimitado. Pero los nuevos no lo tendrán.

Eso sí, el plan 2 de OneDrive para la Empresa no estaba disponible para todos los que deseasen contratarlo, ya que tenían que darse una serie de circunstancias para poder optar a él. Para empezar, solo estaba disponible para organizaciones que necesitasen un mínimo de cinco cuentas de usuarios. En principio, como sucede ahora, se daba a cada usuario 1 TB de espacio, pero los administradores podían ampliarlo a voluntad hasta 5 TB cada uno.

Después, cuando se alcanzaba el máximo de espacio, los clientes podían ponerse en contacto directo con Microsoft para solicitar espacio de almacenamiento adicional. En este paso se les daba hasta 25 TB por cada usuario. Aún así, existía la posibilidad de conseguir más, lo que se ofrecía como sitios de equipo de 25 TB de SharePoint para cada usuario individual. Pero a partir de ahora, los que quieran contar con un Plan OneDrive para la Empresa tendrán una única opción: 1 TB por usuario ampliable a 5TB para cada uno si es necesario.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído