Conecta con nosotros

Noticias

HP Z4 Rack G5, una estación de trabajo pensada para creadores y científicos de datos

Publicado el

HP Z4 Rack G5, una estación de trabajo pensada para creadores y científicos de datos

HP ha anunciado el lanzamiento de la estación de trabajo en rack con factor de forma 1U Z4 Rack G5, diseñada para profesionales dedicados a la creación multimedia, así como para los científicos que tienen que trabajar con grandes cantidades de datos y los ingenieros. Ofrece una densidad de computación elevada, al mismo tiempo que la flexibilidad necesaria para poder trabajar en remoto, desde cualquier lugar.

La estación HP Z4 Rack G5  es compatible con las nuevas HPU de la generación Ada de Nvidia: RTX 6000, RTX 5000, RTX 4500 y RTX 4000, así como sucede con el resto de plataformas Z by HP. Gracias a esto, la estación contará con una amplia memoria de GPU con código de corrección de errores para renderizado, ciencia de datos y simulación en ingeniería.

Sus Tensor Cores, de cuarta generación, alcanzan un rendimiento en aprendizaje de modelos hasta 5 veces superior. El rendimiento de su arquitectura en inferencia con respecto a la arquitectura Nvidia Ampere de la generación anterior, pensada para acelerar la generación de contenido mediante IA generativa, también tiene un rendimiento cinco veces superior.

Además de la compatibilidad con las GPUs mencionadas, ofrece hasta 24 núcleos en una CPU Intel Zeon W-2400 y hasta 256 GB de memoria RAM DDR5. En caso de necesitar más potencia, sus propietarios disponen de espacio suficiente para poder ampliar sus capacidades.

Gracias a su diseño y disposición, la HP Z4 Rack G5 cuenta con un rendimiento térmico óptimo. Incluso en entornos de alta densidad de computación, lo que permite que gestione cargas de trabajo intensivas sin reducir la productividad. Opcionalmente, se puede adquirir con HP Anyware, que da acceso a la estación de trabajo desde cualquier dispositivo, incluso con conexiones de red variables.

Por otro lado, dispone del certificado para aplicaciones profesionales de los principales proveedores del mercado, e incorpora HP Wolf Security for Business, que ofrece protección incluso en las capas que están por encima y por debajo del sistema operativo.

Pablo Ugarte, Director General de Sistemas Personales de HP, ha destacado sobre la colaboración de HP con Nvidia, reflejada en la compatibilidad de la HP Z4 Rack G5 con las GPUs de la compañía que «la ingeniería de HP está desarrollando algunas de las estaciones de trabajo de mayor rendimiento  posibles para la creación de modelos de IA, soluciones de ciencia de datos y aprendizaje automático. A  medida que evolucionan los flujos de trabajo, HP también lo hace para satisfacer las necesidades de los  creadores, ingenieros y científicos del dato de hoy en día. Estamos extendiendo nuestra colaboración con NVIDIA a través de la  arquitectura de GPU NVIDIA Ada para aprovechar las plataformas de IA de forma más amplia y, al mismo  tiempo, seguir ofreciendo flujos de trabajo fluidos, una mayor previsibilidad de costes y la gama de PCs más sostenible del mundo que reafirman nuestro liderazgo en sostenibilidad en el mercado«. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído