Conecta con nosotros

Noticias

Dell NativeEdge, plataforma que facilita implementar y administrar soluciones en entornos edge

Publicado el

Dell NativeEdge, plataforma que facilita implementar y administrar soluciones en entornos edge

Dell Technologies ha anunciado una solución software específica para operaciones en el edge. Se trata de Dell Native Edge, una plataforma que tiene como fin simplificar la manera en que las empresas implementan, administran y protegen su infraestructura y aplicaciones edge, así como facilitar la orquestación y expansión de los entornos de este tipo. Para ello les ofrece acceso, control y gestión de todas las operaciones relacionadas desde una única interfaz.

Según un análisis, esta plataforma permite simplificar y acelerar las implementaciones en entornos edge, con una administración del ciclo de vida hasta 22 veces más rápida. Para conseguirlo, ofrece funciones para automatizar tareas rutinarias y repetitivas, de manera que el tiempo empleado en hacerlas queda libre para poder dedicarlo a otras tareas más importantes. Entre las tareas que se pueden automatizar gracias a Dell NativeEdge están la incorporación de dispositivos a gran escala, la administración de aplicaciones y la seguridad del despliegue.

Por otra parte, la compañía permite, a través del Programa de certificación de partners de Dell Edge, que los proveedores de software independientes y otros partners de canal trabajen de manera directa con los ingenieros de Dell en un entorno listo para probar y optimizar su software antes de ofrecerlo a los clientes a través del catálogo de aplicaciones de Dell NativeEdge. Asimismo, Dell ofrece a clientes OEM e integradores de sistema la posibilidad de estandarizar la manera de diseñar e implementar soluciones edge para los entornos de los clientes.

Entre los partners que ya trabajan con Dell para incorporar herramientas software al catálogo de aplicaciones de NativeEdge están Atos, Eaton y Bosch Global Software Technologies. Además, el ecosistema de edge global de Dell incluye entre sus partners a Infront Systems, Involta o World Wide Technology.

Gil Shneorson, Vicepresidente de soluciones edge de Dell Technologies, ha destacado que Dell NativeEdge es el resultado de su experiencia al crear soluciones «que simplifican los procesos y fomentan la toma de decisiones en tiempo real en el edge«. Además, ha recordado que sus partners «son una parte clave del éxito de los clientes«, y que juntos pueden «hacer del edge un habilitador estratégico para las empresas de todas las industrias, al simplificar la implementación y administración de la infraestructura y las aplicaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído