Conecta con nosotros

Noticias

SAP compra LeanIX para avanzar en gestión de arquitectura para empresas

Publicado el

SAP

SAP ha comprado la startup alemana LeanIX, dedicada al desarrollo de software para la gestión de arquitectura para empresas. Con este paso, SAP espera ampliar su cartera de productos y servicios de transformación digital, además de ofrecer acceso a sus clientes a todo el paquete de herramientas que necesitan para una transformación continua de su negocio. También para que puedan optimizar sus procesos con ayuda de la IA.

LeanIX es una empresa privada que en la actualidad tiene más de un millar de clientes. Es ya una conocida de SAP, puesto que ha sido uno de sus partners estratégicos desde hace una década. También lo ha sido de otra empresa adquirida por SAP, Signavio. No han trascendido muchos detalles de la operación, y por ejemplo se desconoce el precio invertido en la adquisición. Sí se sabe que si todo sale según lo previsto, la compra se cerrará a lo largo del último trimestre de 2023.

Con los productos y servicios de LeanIX en su portfolio, SAP ampliará su oferta de transformación y digitalización para facilitar los cambios a otras empresas, así como para mejorar procesos de negocio. LeanIX complementa las capacidades de transformación de Signavio, y con la oferta combinada de ambas, SAP podrá ofrecer una base de herramientas para la optimización de procesos impulsada por Inteligencia Artificial.

Entre los últimos productos lanzados por la compañía está un asistente con Inteligencia Artificial que permite aplicar la IA generativa a la gestión de arquitectura de la empresa. Con ella se puede aumentar el nivel y capacidad de automatización de los procesos, como base para convertirse en un motor de recomendaciones inteligente para realizar operaciones de transformación digital.

Cuando la oferta de LeanIX esté integrada ya en SAP, sus clientes podrán contar con una vista completa del estado de digitalización y proceso de sus aplicaciones y áreas de negocio. También podrán visualizar las dependencias entre procesos y de valorar el posible impacto de sus transformaciones en su actividad. Eso sí, LeanIX seguirá ofreciendo sus servicios también para entornos que no estén relacionados con SAP, tal como han confirmado en el comunicado de anuncio de su compra.

Christian Klein, CEO de SAP, ha destacado que «los sistemas y los procesos van de la mano. Junto con LeanIX, queremos ofrecer una suite de transformación líder para ofrecer soporte holístico a nuestros clientes en sus procesos de transformación de negocio. Con base en nuestras décadas de experiencia, integraremos IA generativa para ofrecer aplicaciones autooptimizadoras, y procesos que puedan ayudar a las empresas a conseguir objetivos clave, como maximizar el flujo de caja mientras se minimiza el impacto medioambiental«.

André Christ, CEO y uno de los fundadores de LeanIX, recuerda que «durante más de una década, hemos seguido un enfoque centrado en el cliente, un compromiso con una suabilidad superior y una integración sin problemas con el ecosistema, y nos hemos convertido en líderes en la categoría de gestión de arquitectura de empresa. Nuestra estrategia es impulsar a las organizaciones para que puedan transformarse de manera continua en un entorno de negocio en cambio constante. Con una visión completa e integrada de las aplicaciones TI y de los procesos de negocio aceleramos la modernización y reducimos los riesgos a nuestros clientes, además de asegurar su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, como la nube y la IA«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído