Conecta con nosotros

Noticias

El Ubuntu con kernel en tipo real llega a la nube de AWS Marketplace

Publicado el

Ubuntu con kernel en tipo real

El Ubuntu con kernel en tipo real (Ubuntu Pro 22.04 LTS) ya está disponible en el AWS Marketplace y llega para cumplir las peticiones de los clientes de contar con esta versión en la nube, según anuncian desde Canonical.

Canonical anunció la disponibilidad general del kernel en tiempo real de Ubuntu el pasado febrero. Una solución para empresas que trabajen en contextos como la computación en la nube, la computación en el Edge, el IoT, el 5G, Industria 4.0, vehículos autónomos o la inteligencia artificial y que necesiten requisitos estrictos de baja latencia.

Su llegada al Cloud estaba prevista y qué mejor que alojada en el líder mundial en computación en nube, Amazon Web Services, por el momento la única opción que habrá disponible para manejar este Ubuntu en tiempo real desde la nube.

«Ubuntu en tiempo real de Canonical marca un avance significativo en el dominio de las soluciones definidas por software, facilitando un desarrollo rápido y una implementación perfecta», explica Edoardo Barbieri, Gerente de Producto de Canonical. «Con la inclusión en AWS Marketplace, los OEM y los proveedores de nivel 1 ahora pueden estructurar sus estrategias definidos por software basadas en soluciones confiables y seguras de código abierto en las nube».

Ubuntu con kernel en tipo real, seguridad y rentabilidad

Dado el aumento de ciberataques a nivel mundial debido a la mayor digitalización, Canonical proporciona parches CVE críticos y de alta seguridad para el kernel en tiempo real de forma predeterminada. Para garantizar la máxima protección, los parches se aplican automáticamente al sistema en tiempo de ejecución y diariamente se publican imágenes actualizadas que garantizan que cada nueva instancia que se lance sea segura desde el principio. Además, como los parches CVE del kernel se aplican automáticamente en tiempo de ejecución, se elimina la necesidad de reinicios.

El kernel en tiempo real se ofrece para todos los usuarios de Ubuntu 22.04 LTS suscritos a Ubuntu Pro. Está basado en Linux 5.15, integra los parches de PREEMPT_RT mantenidos por la Fundación Linux para reducir las latencias en las cargas de trabajo más exigentes y está disponible para arquitecturas x86 y ARM.

Dado que las empresas de todo el mundo han llegado a depender de los datos, el procesamiento en tiempo real se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para seguir siendo competitivos. Y cuantos más datos tenga una empresa, más procesamiento en tiempo real necesitará. Lo mismo se aplica a las computadoras industriales que controlan sistemas de control, servidores periféricos, robots e incluso drones. Estos sistemas requieren capacidades del kernel en tiempo real para poder procesar datos lo más rápido posible.

Con el Ubuntu con kernel en tiempo real, esto no sólo es posible sino también confiable y rentable. El precio típico de Ubuntu Pro 22.04 LTS con kernel en tiempo real es actualmente de 0,072 dólares por hora. Para más información, puedes revisar la página del producto en el AWS Marketplace.

Lo más leído