Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce y Google Workspace harán que sus asistentes con IA trabajen conjuntamente

Publicado el

Salesforce y Google Workspace harán que sus asistentes con IA trabajen conjuntamente

Salesforce y Google han anunciado en el evento Dreamforce 2023 una ampliación de su acuerdo, que implica que el CRM de Salesforce y Google Workspace contarán con integraciones bidireccionales de sus respectivos asistentes con IA, que permitirán a sus clientes reunir contexto de Salesforce y de las herramientas que componen la suite Google Workspace para utilizar la IA como impulso para generar contenido en ambas plataformas.

Con estas integraciones, los usuarios podrán trabajar sin barreras con los asistentes de IA generativa de Salesforce y Google Workspace, Einstein Copilot y Duet AI. Los clientes de Salesforce podrán utilizar su propia cuenta, contactos y datos de oportunidad para generar diapositivas y documentos en Workspace. También podrán llevar resúmenes de Google Meet y contexto de Gmail y Google Calendar a Salesforce, con el objetivo de actualizar registros o activar flujos de trabajo.

Como parte de la colaboración, ambas empresas han trabajado de manera conjunta para que las ofertas de sus asistentes de IA generativa sean extensible, y cada uno de ellos sea el primer partner en estar disponible a través de las plataformas de terceros del otro.

Aparte de ofrecer facilidades en el trabajo cotidiano, la ampliación de este acuerdo ayudará a aumentar la productividad mediante la oferta de los datos y contexto adecuados en el momento que sea preciso. También permitirán aprovechar las ventajas de la IA generativa en el flujo de trabajo.

Las integraciones permitirán que los usuarios puedan generar contenido personalizado en las dos plataformas, de manera que tengan la oportunidad de crear contenido personalizado y contextual en Workspace, como mensajes de correo o documentos, tanto en una suite como en la otra, mediante el acceso de información relevante de Salesforce sobre reuniones anteriores, interacciones con clientes y resultados de ventas.

Otra de las mejoras que traerá consigo la ampliación de este acuerdo es la posibilidad de mantener los registros de Salesforce actualizados a partir de contexto de Google Workspace. Los usuarios de la plataforma Salesforce podrán aprovechar la información de Workspace automáticamente, de manera que podrán mejorar su productividad y reducir su cantidad de tareas manuales. También podrán automatizar procesos y eliminar la necesidad de cambio de contexto, generando automáticamente interacción y resúmenes de reuniones, programando seguimientos y asignando tareas. Todo a partir de contexto de Salesforce y Workspace.

Salesforce es el primer partner que se integra con el frameworks de extensiones Duet AI de Google Workspace. La suite de Google, a su vez, es el primer partner para el nuevo Einstein Copilot de Salesforce. Este último podrá acceder a contenido relevante en Workspace para enriquecer flujos de trabajo de áreas y departamentos de ventas, atención al cliente, marketing o comercio electrónico, entre otros. Cada una de estas integraciones cuenta con las protecciones de datos de usuarios y privacidad que tienen tanto en Salesforce como en Workspace.

Google y Salesforce han anunciado también la la posibilidad de llevar los modelos grandes de lenguaje desplegados en Vertex AI, incluyendo la familia de modelos PaLM de Google, a la plataforma Einstein 1. Así podrán desarrollarse en ella experiencias con IA generativa en Customer 360.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído