Conecta con nosotros

Noticias

Salvador Cayón, nuevo Director de Canal de HP Iberia

Publicado el

Salvador Cayón, nuevo Director de Canal de HP Iberia

HP ha nombrado Director de Canal para la región de Iberia a Salvador Cayón, que llega al puesto tras ocho años como Director de ventas de canal retail. Desde hace un año era también responsable del negocio del canal transaccional de la compañía en la región. Cayón sustituye en el puesto a Javier García Garzón, que después de 36 años en la empresa la dejará para emprender un nuevo camino.

Salvador Cayón es licenciado en ciencias físicas por la Universidad de Cantabria, en la especialidad de electrónica. Además, cuenta con estudios de posgrado en economía por la Universidad Autónoma de Madrid y un postgrado en innovación y liderazgo por la Universidad de Stanford. Asimismo, ha completado el Programa avanzado de dirección de ventas en el Instituto de Empresa.

Tiene más de 25 años de experiencia en el sector, y hace más de 18 años que entró en la plantilla de HP. Cuenta con una amplia experiencia en diversas áreas, como ventas, márketing, categoría y gestión empresarial. Esta experiencia le ha llevado a centrar la transformación digital de HP hacia modelos de omnicanalidad y contractuales. Entre los puestos que ha ocupado Cayón en HP está el de Director de marketing de HP Iberia, que ocupó durante una década.

En cuanto a Javier García Garzón, además de ser el responsable de un importante avances del canal de HP en Iberia, ha contribuido de manera notable al desarrollo de la estrategia de canal de la compañía en el Sur de Europa. También del negocio de grandes cuentas en Iberia después de su fusión con Compaq.

Además de su aportación a la empresa en el ámbito profesional, también se ha dedicado al impulso del talento en HP, mediante la creación de equipos sólidos. Además, ha servido de nexo de unión entre distintos negocios y departamentos.

Debido a este nombramiento para sustituirle, el equipo de canal comercial pasará a partir de ahora a estar bajo la responsabilidad de Salvador Cayón, que bajo su supervisión tendrá los canales comercial, transaccional y retail. De esta manera, HP espera impulsar su agilidad en el mercado, así como dar facilidades para la transformación continua y el desarrollo del canal.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído