Conecta con nosotros

Noticias

3CO Logistic Solutions prevé un crecimiento de más del 42% para 2024

Publicado el

3CO Logistic Solutions ha dado a conocer su balance de previsiones económicas de cara al próximo año, estimando un crecimiento del 42% que se traduce en unos ingresos de más de 5,8 millones de euros. De este modo, superaría notablemente las cifras con la que espera cerrar el año 2023, que oscilan en los 4,08 millones de euros.

3CO Logistic Solutions ha conseguido abrirse hueco en el sector logístico español debido a su apuesta por una eficiente cartera de soluciones tecnológicas y robóticas especializadas. Ese posicionamiento en la vanguardia del sector logístico hace que se mejoren y optimicen los resultados productivos de las empresas (en un rango que va del 50% al 300%), pero también el bienestar de los empleados.

El motivo del éxito de 3CO Logistic Solutions reside en un enfoque integral que abarca desde el diagnóstico de las operaciones de los clientes hasta la creación de soluciones innovadoras con la robótica como principal protagonista. En este sentido, se incluyen robots móviles autónomos, almacenes automáticos inteligentes y sistemas de visión artificial. Además, se aboga por el desarrollo de software y algoritmos revolucionarios en el sector.

José Manuel Tejera, socio fundador y CEO de 3CO Logistic Solutions, asegura que el compromiso con el grado de satisfacción de sus clientes es bastante elevado, procurando que sus servicios se adapten a sus necesidades y obtengan unos resultados eficientes y sin precedentes. La apuesta por la eficiencia, la innovación y la mejor tecnología les permite lograr la excelencia, anticipándose a las transformaciones de la industria de la cadena de suministro con un diagnóstico personalizado de cada caso.

Su metodología de trabajo es el denominado Método Breakthroug, que va más allá de la innovación y que define el factor diferencial de la entidad y su imagen de marca. De este modo, se puede visualizar, anticipar y convertir el futuro en una realidad, creando un plan integral y materializando el factor ‘what if’ en soluciones técnicas y procesos operacionales altamente eficientes.

Su evolución económica

Desde su nacimiento en el año 2005, han trabajado por mejorar los flujos de trabajo de las empresas logísticas, así como sus resultados y volúmenes de negocio. Su experiencia en el diseño e implementación de soluciones robóticas innovadoras le ha llevado a cosechar un crecimiento financiero sostenido del 109% en ingresos en 2022, con respecto al año anterior, donde se registraron 2,8 millones de euros.

La línea ascendente que viene registrando 3CO Logistic Solutions demuestra que el crecimiento se mantendrá hasta el año 2025, consolidando su cartera de clientes entre los que se encuentran los principales grupos de retailers, fabricantes y operadores logísticos.

José Manuel Tejera asegura que los resultados financieros sólidos son el reflejo de la dedicación y el trabajo arduo de su equipo, apostando por la innovación tecnológica y por la adaptación a las transformaciones del sector a corto-medio plazo.

El éxito de 3CO Logistic Solutions en el mercado se debe al carácter innovador y altamente eficiente de sus productos desarrollados en diferentes parcelas.

Visual Bots

Los sistemas de visión artificial analizan y miden el rendimiento, automatizando las operaciones y los controles de calidad. Cabe destacar que reducen en un 40% los errores de calidad e incluyen varios sistemas: Visual Check (orientado al control de calidad), Visual Counter (orientado al control de la productividad), Visual Trace (orientado a la trazabilidad de procesos) y Visual Mecanics (orientado al control del funcionamiento de instalaciones).

Automatización

Se incorporan máquinas a los procesos que logran reducir la dependencia humana y aumentan considerablemente la capacidad de producción. Además, se reduce el espacio necesario y se agilizan los procesos de entrega.

Aquí se incluyen Autonomous Mobile Robots (AMRs) y FMRs-RTP, así como Robot Sorting Systems (RTS), HIPICK (almacenes automáticos inteligentes de bajo coste y rápida implementación), TSORTERs y VSORTERs (para clasificar y secuenciar entregas de forma sencilla) y PTL (para procesos unitarios de picking). Se logra con ello un incremento de la productividad de entre el 50% y el 300%.

Software

Como apoyo al resto de productos de manera cualificada. El desarrollo e integración del Software Ad hoc permite habilitar un software inteligente para almacenes automáticos, soportando cualquier solución y gestionando operaciones mediante AMR. También incluye funciones de gamificación, simulación de sistemas complejos e interfaces visuales

Lo más leído