Conecta con nosotros

Recursos

Gravity de TPNET: La solución de generación de demanda B2B que transforma su negocio

Publicado el

Gravity

En TPNET presentamos Gravity, una solución de extremo a extremo que cubre todas las necesidades de nuestros clientes; un ecosistema digital persistente para su oferta de producto desde el que potenciaremos la creación de demanda en tres direcciones simultáneamente y con un proceso de retroalimentación para optimizar los resultados de negocio. ¿Pero en qué consiste exactamente?

En los últimos años, el marketing B2B ha adoptado con fuerza el formato digital. De hecho, cifras de Gartner indican que casi el 70% del ciclo de compra de un cliente B2B es digital y más del 85% de las decisiones de compra (GFK, 2021) de un nuevo producto o servicio profesional comienzan con una búsqueda en Internet.

Gravity, la solución de generación de demanda de TPNET, responde a la evolución del mercado B2B en el sector tecnológico. Revela que gran parte de la decisión de compra se toma antes del contacto con el proveedor final, subrayando la importancia de disponer de información especializada y fuentes análisis para que los potenciales compradores puedan tomar la decisión que mejor se alinea con sus intereses.

El proceso de compra B2B ha cambiado

Este cambio en el proceso de compra, demanda estrategias de marketing B2B más adaptadas a la era digital. En este sentido, la necesidad de una solución de generación de demanda especializada, se vuelve crítica para las empresas de IT que buscan acelerar la generación de nuevo negocio.

Para ello partimos de la base que el customer journey en el sector B2B en general y en el de soluciones TI en particular es de largo recorrido, un proceso reflexivo donde tienen suma importancia las fases de investigación, evaluación de alternativas y análisis de casos de éxito. De hecho, una gran parte de las decisiones de compra se toman durante las fases previas al contacto directo con el proveedor, por lo que resulta fundamental mantener el interés y la atención a lo largo del tiempo para maximizar la conversión hacia la generación de negocio.

Por este motivo, Gravity va mucho más allá de una estrategia de generación de leads, poniendo en marcha en su lugar, un amplio número de acciones encaminadas a madurar, curar y nutrir el contacto desde que se genera hasta que se convierte en un cliente final, lo que se plasma en la creación de oportunidades de negocio concretas y medibles en cada una de estas etapas.

Gravity es además una solución pensada para atraer a nuevas generaciones de compradores que tienen un mindset digital. En este sentido, la incorporación de las generaciones millenial y Z a puestos de gran responsabilidad en las empresas, ha sido un factor determinante en esta transformación. Representando el 73% de las decisiones de compra B2B según Gartner en 2021, esta generación prefiere evitar la interacción directa con representantes de ventas en entornos B2B en un 44% de los casos. La proyección para 2025 sugiere que el 80% de las interacciones de ventas B2B ocurrirán en canales digitales (Gartner). Esta independencia en la búsqueda de soluciones ha llevado a una migración significativa hacia canales digitales en detrimento de los métodos tradicionales de ventas B2B.

Una solución de generación de demanda puntera en el mercado

En este nuevo entorno, Gravity propone un enfoque especializado que habla el lenguaje del sector y se acerca a la oferta de producto al perfil de cliente a través de un Ecosistema Persistente de Activación de Demanda (EPAD).

Para ello cada proyecto se apoya en un framework flexible en el que se desarrollan estrategias de content marketing, SEO, SEM, redes sociales, marketing automation y generación de contenido con apoyo de IA, dando lugar a un entorno dinámico y efectivo.

Los clientes que apuestan por Gravity, reciben tras la puesta en marcha de esta solución innovadora, el acceso a una BBDD compuesta exclusivamente por personas reales interesadas en su negocio y en las soluciones que quieren vender. TPNET se compromete a un número mínimo de contactos, pero no establece límites: Gravity pone a disposición todas las oportunidades de venta que sea capaz de generar, de extremo a extremo en un flujo de trabajo continuo y dinámico, utilizando para ello las mejores herramientas del mercado.

Gravity no parte de cero. Con más de una década construyendo la mayor comunidad de usuarios TI profesionales en España, TPNET atiende a más de 4 millones de páginas al mes y cuenta con unana base de datos de más de 150.000 profesionales registrados. Todo ello alrededor de medios tecnológicos de referencia como este, MuyCanal, MuyPymes, MCPRO o MC, entre otros.

Si quieres saber más sobre nuestra solución de generación de demanda TI, te invitamos a que nos escribas o llames 91 413 65 49 y te contaremos más. ¿Te unes a la revolución digital?

Lo más leído