Conecta con nosotros

Noticias

CES 2024 regresa en enero con la Inteligencia Artificial como principal protagonista

Publicado el

CES 2024 regresa en enero con la Inteligencia Artificial como principal protagonista

Después de regresar a principios de este año 2023 en formato presencial, el CES está dando ya los últimos toques a la que será su edición 2024, en la que se espera contar con una asistencia superior a las 130.000 personas de más de 150 países. Tal como ha sucedido en otras ocasiones, el CES 2024 se celebrará en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), entre los días 9 y 12 de enero.

La tecnología más destacada durante el evento será la Inteligencia Artificial, y tanto los expositores del CES 2024 como sus charlas y conferencias tendrán entre sus temas y novedades las capacidades actuales de la IA, así como las que se prevé que tengan en un futuro más o menos lejano. También se abordarán temas como el impacto que tendrá en el mundo del trabajo, cómo utilizarla en la empresa, en qué sectores se podrá aplicar con más eficacia y cómo se prevé que avance a corto y medio plazo.

Pero la IA no será ni mucho menos el único tema que se trate en la feria, ya que según han manifestado desde la CTA (Consumer Technology Association), encargada de organizar el CES, el evento contará con la presentación de novedades englobadas en hasta 41 categorías de producto. Tampoco será su tema principal, ya que según el CEO de la CTA, Gary Shapiro, será el acceso a la tecnología.

Entre estas categorías, además de una dedicada a la IA, estarán otras dedicadas a la realidad virtual y la aumentada, la ciberseguridad o el hardware. También habrá otras en las que se mezcla la tecnología con el estilo de vida, con novedades de productos de tecnología aplicada a la belleza o al motor.

Sus expositores superarán los 3.500, y entre los participantes en el evento más destacados están muchos de los principales nombres del mundo de la tecnología. Como Samsung, Google, IBM, Lenovo, Amazon, Dell, Qualcomm, Bosch, Panasonic, Sony, TCL o LG Electronics. Las ponencias también contarán con algunos de los directivos más destacados del mundo de la tecnología.

Uno de ellos será el CEO de Intel, Pat Gelsinger, que se encargará de dar un discurso durante el acto de apertura del CES 2024. En él hablará sobre los distintos avances que se están produciendo en el sector del desarrollo y fabricación de chips, aunque también del software, que tienen como finalidad lograr que la Inteligencia Artificial sea más accesible para todos.

Entre los ponentes que intervendrán en las conferencias, charlas y mesas redondas del CES están también el CEO y Presidente de Qualcomm, Cristiano Amon; y el Presidente y CEO de Siemens, Roland Busch. El primero intervendrá en la conferencia principal de la feria, hablando de cómo interactuarán los usuarios con los dispositivos en la era de la Inteligencia Artificial. En cuanto a Busch, su intervención se centrará en la interconexión del mundo real con los avances en lo digital, y los resultados de aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el mundo real y apostar por un futuro sostenible.

Según Gary Shapiro, que hace ya unas semanas que aseguró que el CES estaba creciendo, «el evento va a superar el espacio de exposición del CES 2023, con multinacionales mostrando innovaciones que solucionarán nuestros desafíos globales más acuciantes. Desde la salud al transporte, pasando por las soluciones de hogar inteligente o los avances en la IA, entre otros, CES 2024 resaltará la innovación tecnológica que cambiará nuestro mundo para mejor«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído