Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft descataloga Windows Mixed Reality

Publicado el

Microsoft descataloga Windows Mixed Reality

Microsoft ha decidido dejar de lado Windows Mixed Reality, tal como confirma la aparición de todo lo relacionado con esta iniciativa en una lista de funciones de Windows descatalogadas. En ella también aparecen la app Mixed Reality Portal y Windows Mixed Reality para Steam VR. Desde Microsoft confirman, según The Verge, que Windows Mixed Reality está «descatalogado y será eliminado en un lanzamiento futuro de Windows«.

Windows Mixed Reality se anunció en 2017 como parte de los planes de Microsoft de competir con rivales que tenía entonces en el campo de la realidad virtual, como HTC y Oculus, que ahora es propiedad de Meta. Su fin era servir como portal para juegos, aplicaciones y otros tipos de aplicaciones de realidad virtual.

La plataforma atrajo pronto la atención de varios fabricantes de hardware para realidad virtual, que hicieron sus cascos de realidad mixta compatibles con ella. Entre las compañías que lo hicieron están Acer, Asus, Dell, Lenovo, HP y Samsung.

Aunque Microsoft parece dejar de lado su plataforma de realidad virtual para consumo, no parece que vaya a hacer lo mismo con su dispositivo y utilidades para empresas, ya que su casco HoloLens2 cuenta desde hace unos meses con una actualización gratuita para Windows 11, entre otras mejoras.

Quienes lleven un tiempo siguiendo los avances de Microsoft, no obstante, no deberían tomarse la descatalogación de su plataforma de consumo como una sorpresa, ya que la compañía lleva un tiempo reduciendo la importancia y dimensiones de la división. De hecho, una parte importante de los 10.000 despidos de Microsoft trabajaban para su división de realidad virtual.

A pesar de dejar atrás Windows Mixed Reality, Microsoft sigue desarrollando otras aplicaciones relacionadas con la realidad virtual, como su app Microsoft Mesh, pensada para que los trabajadores de una empresa o miembros de un equipo puedan reunirse en un espacio virtual sin necesidad de tener que utilizar un casco.

Además, poco a poco va permitiendo el acceso a las apps de Office y a la plataforma Xbox Cloud Gaming a los usuarios de Quest, gracias a un acuerdo con Meta. Fundamentalmente, su apuesta interna por la realidad virtual se centra, sobre todo, en sus aplicaciones para el mundo de la empresa y la industria.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído