Conecta con nosotros

Noticias

Dell Technologies actualiza el almacenamiento para agilizar las estrategias de IA en las empresas

Publicado el

Dell Technologies

Dell Technologies ha decidido optimizar el almacenamiento de datos de empresa, además de conseguir la validación con la infraestructura de IA Nvidia DGX SuperPOD, con el fin de que sus clientes puedan mejorar el rendimiento de la IA y la IA generativa. Para conseguir estas mejoras en almacenamiento, Dell ha introducido mejoras en su sistema de almacenamiento de archivos de escalabilidad horizontal PowerScale.

Así, la compañía ha optimizado su software PowerScale OneFS, que ahora permite que las empresas puedan preparar, probar, ajustar e inferir modelos de Inteligencia Artificial con más rapidez. Además, los servidores Dell PowerEdge de última generación llevarán los nuevos sistemas de almacenamiento all-flash PowerScale, lo que permitirá duplicar el rendimiento de las lecturas y escrituras del streaming.

Paralelamente, PowerScale ofrecerá una nueva capacidad de escalabilidad horizontal inteligente para la mejora del rendimiento de un solo nodo de cómputo que mejore el uso de la GPU. De esta manera el rendimiento del almacenamiento para el entrenamiento, puntos de control e inferencia de IA será más rápido.

Por otro lado, gracias a la colaboración entre Dell y Nvidia, los clientes podrán sacar partido a una combinación de sistemas Nvidia DGX, almacenamiento Dell PowerScale y redes Nvidia Quantum-2 InfiniBand y Spectrum Ethernet para conseguir que el almacenamiento relacionado con la IA sea más rápido y eficiente.

Dell APEX File Storage for Microsoft Azure es otra de las novedades. Se trata de la última incorporación de la familia Dell APEX Storage for Public Cloud, y ofrece almacenamiento con rendimiento y capacidades para archivos de empresa en Azure. Tal como sucede con el resto de novedades, está preparado para cubrir las necesidades de almacenado de las aplicaciones de aprendizaje automático y de las de Inteligencia Artificial de alto rendimiento, como Azure OpenAI Service y Azure AI Vision.

El almacenamiento de archivos de Dell APEX en AWS y Azure, asimismo, permite que los clientes puedan aprovechar los flujos de trabajo de la IA nativa cloud en los datos de las nubes públicas o en las instalaciones, en local, con un tránsito de datos optimizado.

Un ejemplo de esto es que con la colaboración de Dell en la ampliación de Databricks, los clientes pueden elegir entre varios modelos grandes de lenguaje y utilizar librerías de Databricks MosaicML para entrenar un modelo base con sus datos patentados almacenados en Dell APEX File Storage, aportando flexibilidad en entornos multicloud. Por último, el data lakehouse abierto de Dell permite que los clientes puedan sacar información de los datos independientemente de dónde residan, gracias a la integración del software de análisis de Starburst con los servidores Dell PowerEdge y los sistemas de almacenamiento PowerScale, ECS y ObjectScale.

Las novedades de Dell PowerScale OneFS estrarán disponibles a partir de este mes de diciembre, mientras que los sistemas Dell PowerScale all-flash de próxima generación, su nueva función de escalabilidad horizontal inteligente, APEX for File Storage for Microsoft Azure y su integración con Databricks y MosaicML en Microsoft Azure, y la solución de data lakehouse abierta de la compañía llegarán a lo largo de la primera mitad de 2024.

Mientras tanto, la integración de APEX for File Storage con Databricks y MosaicML ya está disponible en AWS, y la validación de Dell PowerScale con Nvidia DGX SuperPOD se completará en el primer trimestre de 2024.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído