Conecta con nosotros

Noticias

Accenture prestará servicios sobre el euro digital al Banco de España

Publicado el

Accenture prestará servicios sobre el euro digital al Banco de España

Accenture ha conseguido hacerse con el contrato de prestación de servicios sobre el euro digital al Banco de España, imponiéndose a sus rivales Indra y Telefónica. Según Europa Press, la licitación de este servicio, buscaba una compañía encargada de ofrecer a la entidad todos los servicios de acompañamiento para investigar en relación con el euro digital y otras tecnologías DLT, así como para la experimentación con la versión digital de la moneda, y para su preparación de cara a un lanzamiento en el futuro.

La licitación quedó resuelta a finales del pasado mes de diciembre, y el contrato que se ha adjudicado Accenture está basado en un acuerdo marco, tramitándose de manera ordinaria. La oferta económica presentada por la consultora refleja un importe de 2,45 millones de euros por el total de los servicios que prestará.

Se trata de una cantidad superior a la de las ofertas presentadas por Telefónica e Indra. La de la primera contemplaba unos costes para las operaciones a realizar de 1,76 millones de euros, mientras que para la segunda las labores a realizar suponían un total de 2,23 millones de euros.

Esto lleva a pensar que la consultora se ha impuesto por la puntuación conseguida en relación con los juicios de valor de la propuesta. El Banco de España ha valorado las propuestas presentadas de acuerdo con unos criterios en los que la oferta económica sumaba solo la mitad de la puntuación.

Como resultado de esta adjudicación, en la práctica, Accenture tendrá que ofrecer al Banco de España los componentes y servicios del euro digital, tanto para que pueda ponerse en marcha y funcionar como en relación al negocio. Además, la consultora tendrá que tomar parte en proyectos de investigación y experimentación que desarrolle el Banco de España con monedas digitales de bancos centrales de carácter mayorista. Y por descontado, preparar todo lo relacionado con la puesta en marcha, desarrollo y despliegue del euro digital.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído