Conecta con nosotros

Noticias

Deloitte da acceso a su chatbot con IA, PairD, a sus empleados en Europa y Oriente Medio

Publicado el

Deloitte da acceso a su chatbot con IA, PairD, a sus empleados en Europa y Oriente Medio

Deoitte va a dar acceso a su chatbot con IA, desarrollado internamente, a 75.000 empleados de la consultora en Europa y Oriente Medio. Se llama Paird, y a diferencia de lo que sucede con otras herramientas similares desplegadas por otras de las principales consultoras, ha sido desarrollada internamente por Deloitte, en su área de Inteligencia Artificial.

La finalidad de Paird es, en principio, colaborar en la creación de presentaciones y en la redacción de textos para mensajes de correo electrónico. También para crear borradores de documentos, realizar investigaciones y crear entradas en calendarios para programar reuniones.

En general, servirá para que los empleados de Deloitte aumenten su productividad mediante la automatización de ciertas tareas. Antes de su lanzamiento, ha estado en fase de pruebas desde octubre en Reino Unido.

A pesar de que se empleará para ayudar a los trabajadores de la consultora a emplear menos tiempo en tareas rutinarias y de menor importancia, la compañía les ha avisado de que esta nueva tecnología está todavía en fase de desarrollo, además de advertirles de que puede producir información incorrecta sobre personas, lugares y hechos. Por lo tanto, los usuarios de PairD tendrán que revisar la calidad y precisión de los textos y el código que produzca antes de darlos por buenos y utilizarlos en el trabajo.

Los empleados de la consultora, eso sí, no pueden comenzar a utilizar PairD como si tal cosa, y deben realizar antes un módulo de entrenamiento para poder utilizarla adecuadamente. Sin superarlo no podrán acceder a la herramienta. PairD será sobre todo para uso interno, aunque Deloitte ha confirmado que también va a facilitar el acceso gratuito a ella a ciertas ONGs, como a la británica Scope, que trabaja con personas con discapacidades.

PairD es una de las iniciativas que está desarrollando Deloitte en relación con la IA. Como la Incubadora de mercado de IA generativa que ha puesto en marcha recientemente, de manera conjunta con su Instituto de IA. Su misión es desarrollar pruebas de concepto para llevarlas hasta sus primeras etapas, además de generar prototipos rápidos de IA generativa.

El Responsable de IA generativa global de Deloitte, Costi Perricos, ha recalcado que su «plataforma de IA generativa es parte de los planes de inversión en IA a largo plazo, mientras seguimos explorando el potencial que esta tecnología podría ofrecer a nuestra firma, nuestros clientes y a la sociedad en general. Un foco importante para los empleadores deberías ser cómo utilizar estas herramientas nuevas de manera satisfactoria, de manera que se puedan aplicar correctamente y generar valor«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído