Conecta con nosotros

Noticias

IBM se queda la compañía de servicios de modernización de aplicaciones Advanced

Publicado el

IBM se queda la compañía de servicios de modernización de aplicaciones Advanced

IBM ha anunciado la adquisición de la compañía británica Advanced, según Forbes, dedicada a la modernización de aplicaciones y sistemas mainframe, con el objetivo de avanzar en sus áreas de modernización de datos, servicios y aplicaciones de su división de consultoría. Se trata de áreas consideradas críticas para muchas empresas, sobre todo para las grandes.

Advanced es una consultoría británica, con sede en Birmingham (Reino Unido), no solo se centra en la modernización de maiframes, ya que también ofrece servicios de migración OpenVMS y VME. Los activos que ahora llegarán a la cartera de IBM Consulting servirán para reforzar las capacidades que tendrán los clientes de los sistemas IBM Z para modernizar sus aplicaciones.

También para añadir más posibilidades a productos como watsonx Code Assistant for Z, así como para aportar más potencia a sus áreas centradas en la transformación de negocio, ya que contará con más músculo para aconsejar a sus clientes para mantener la competitividad en sus respectivos sectores. Es probable que sea también la puerta a más avances para IBM en cuanto a servicios TU, relacionados eso si, sobre todo, con actualizaciones en entornos mainframe.

Cuando la operación de compra se cierre, los empleados de Advanced se sumarán a IBM Consulting, aportándole un grupo de profesionales que en muchos casos atesoran más de tres décadas de experiencia en soporte a estrategias de cliente en relación con los mainframes. También en cuanto a modernización de aplicaciones, en diversos aspectos: asesoramiento, diseño, transformación e integración de mainframes y despliegue.

Los empleados de Advanced cuentan con experiencia en distintos sectores de la industria, entre los que están los servicios financieros, la automatización, los viajes y el transporte, las administraciones públicas, los suministros básicos y los medios de comunicación.

Si todo sale según los planes de ambas empresas, la operación se cerrará a lo largo del segundo trimestre de este año 2024. No hay muchos más detalles al respecto, ya que como suele suceder con varias de las adquisiciones que lleva a cabo, no se han hecho públicos sus detalles, ni lo que IBM ha pagado por los activos que ha conseguido.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído