Conecta con nosotros

Noticias

Titan OS, el nuevo sistema operativo para televisores inteligentes

Publicado el

Titan OS, el nuevo sistema operativo para televisores inteligentes

La compañía Titan OS SL, con sede en Barcelona y dedicada a la tecnología, el entretenimiento y la publicidad, ha anunciado el inicio de sus operaciones con el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para televisores inteligentes, con el mismo nombre de la empresas: Titan OS. Además, la compañía ha aprovechado para confirmar el inicio de la actividad de su división de publicidad Titan Advertising, cuya misión será ayudar a los anunciantes a llegar hasta las audiencias más relevantes para ellos.

Titan OS permitirá que los propietarios de los televisores en los que se integre puedan acceder a multitud de aplicaciones, así como a canales premium de televisión. Por ahora estará en los televisores de la marca Philips, y entre otros, contará con apps para el acceso directo a Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Pluto TV y DAZN. La compañía ha señalado además que, debido a su compromiso con la seguridad y la privacidad de los datos, respetará rigurosamente las normativas locales y regionales en su sistema operativo, así como en sus otras operaciones.

Además, estará en línea con los últimos estándares de la IAB al respecto. Todo esto garantiza la protección de los derechos de sus clientes. La plataforma estará respaldada por servicios avanzados para prevenir fraudes y realizar mediciones con precisión.

La compañía que lanza Titan OS, que además de en Barcelona tiene oficinas en Ámsterdam y Taipei, está fundada por varios expertos de los sectores del entretenimiento, los medios y la inversión de Europa y Estados Unidos. Entre otras, de empresas como Disney, Roku, Rakuten TV y KKR. Ente ellos está el exCEO de Rakuten TV y fundador de Wuaki.tv, Jacinto Roca. Su fin es rediseñar la televisión, ofreciendo una experiencia de usuario personalizada y que permita realizar el descubrimiento de contenido de manera sencilla.

La plataforma conectará para ello a todo el ecosistema televisivo, del que forman parte, entre otros, los fabricantes de televisores, los editores de contenido, las empresas de medios de comunicación, los minoristas y los anunciantes. Para empezar, Titan OS SL se ha aliado con TP Vision, con la que colabora de manera exclusiva operando en televisores con sistema operativo Linux, y ya está preparada para funcionar en televisores Philips y AOC en Europa y Latinoamérica a partir de 2024. Además, en Reino Unido se ha aliado con la cadena de tiendas Currys, sin que por el momento se haya hecho público en qué consistirá esta alianza.

Jacinto Roca, en su nuevo puesto como CEO de Titan OS SL, ha destacado su asociación con TP Visión, «la empresa responsable de las marcas Philips y AOC«. Roca ha destacado que ambas empresas están «rediseñando juntas la televisión para ofrecer una experiencia mejor en Smart TVs. Esta colaboración con TP Visión nos permitirá, desde el primer día, llegar a millones de espectadores en toda Europa y América Latina, ayudándoles a encontrar su contenido favorito fácilmente».

Por parte de TP Visión, Kostas Vouzas, su CEO para Europa y Latinoamérica, ha destacado que «como parte de nuestra estrategia a largo plazo, tener una opción de plataforma Smart TV es imprescindible. Nuestro trabajo con Titan OS S.L. nos ha dado la posibilidad de formar parte de la definición de la propia plataforma Titan OS, y nos permitirá implementar nuestra propia personalización e integración de productos. En última instancia, nuestros clientes se beneficiarán al tener un fácil acceso tanto a los servicios globales premium como a aumentar y simplificar su acceso a contenidos más locales».?

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído