Conecta con nosotros

Noticias

IOT Solutions World Congress 2024 mostrará lo último en Internet de las Cosas para industria

Publicado el

IOT Solutions World Congress 2024 mostrará lo último en Internet de las Cosas para industria

IOT Solutions World Congress (IOTSWC) celebrará su octava edición, correspondiente a 2024, entre el 21 y el 23 de mayo en Barcelona, en el recinto de Fira Gran Vía de Barcelona. El evento contará con más de 400 expositores y 250 expertos, que mostrarán las últimas tendencias y novedades del sector de Internet de las Cosas para la Industria.

Con el fin de convertirse en el epicentro de la modernización en el sector de la manufactura, el evento contará, además de con una zona de exposición, con un programa de charlas y conferencias. En él se ofrecerán 125 charlas, clasificadas en cuatro áreas temáticas, que coinciden con los cuatro desafíos a los que se enfrenta el sector: Transformación impulsada por la tecnología, Cambio climático y sostenibilidad, Regulaciones y estándares y Seguridad y ciberseguridad.

Estas ponencias estarán centradas en exponer cómo estos desafíos pueden buscar soluciones en tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial, gemelo digital, edge computing, realidad aumentada, realidad virtual, conectividad 5G, energía renovable, computación en la nube, analíticas y Big Data y robótica de procesos.

Las conferencias, seleccionadas por la Sociedad Internacional de Automatización, ISA, incluyen ponencias de los principales expertos del sector. Entre ellos Elisa Rönkä, Directora de Ventas de SaaS para Edificios digitales de Siemens; Lucy Han, Vicepresidenta ejecutiva de Edificios y soluciones de automatización para el hogar de ABB; Megan Samford, Directora de seguridad de producto de Schneider Electric; Madhu Pai, Director técnico de Manufactura de partners global en AWS; Soloman Almadi, Consultor de ingeniería senior en Aramco; o Didem ÜnAtes, Consejero de operaciones de IA en Goldman Sachs.

Entre las empresas expositoras estarán las más destacadas del sector, centradas en soluciones transformadoras. Como ABB, Digicet, Emmify, Faircom, KNX, iot squared, ST Microelectronics y Txone. La zona en la que se ubicarán contará con un espacio concreto para el sector de los semiconductores, una zona de pruebas, un pabellón para startups y un espacio dedicado a la mujer y la diversidad en la industria.

El IOT Solutions World Congress 2024 se celebrará de manera conjunta con la cuarta edición del Congreso de Ciberseguridad de Barcelona, un evento anual en cuya organización colabora con la Fira el Gobierno de Catalunya y que tiene como principal objetivo expandir la cultura de la ciberseguridad a todos los sectores de la industria.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído