Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo llevará la IA de Anaconda a sus estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad

Publicado el

Lenovo llevará la IA de Anaconda a sus estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad

Lenovo ha llegado a un acuerdo con Anaconda, desarrollador de la plataforma de Inteligencia Artificial, machine learning y ciencia de datos Navigator, que tendrá como objetivo su incorporación a las estaciones de trabajo de las gamas ThinkStation y ThinkPad de Lenovo.

Gran parte de la innovación en IA actual está impulsada por el software open source y por soluciones basadas en la nube. No obstante, los riesgos de seguridad de datos asociados al uso del software open source a nivel de empresa, las preocupaciones por la privacidad, y en ocasiones los costes prohibitivos de las soluciones de IA basadas en la nube, están llevando a que muchas empresas tengan sus dudas en cuanto a la inversión en desarrollo para IA.

Las estaciones de trabajo de Intel, dotadas de las últimas GPUs de Nvidia desarrolladas para el ajuste fino de modelos grandes de lenguaje. Éstas, unidas a la capacidad de Anaconda Navigator de facilitar a las empresas el aprovechamiento del open source y la IA gracias a su seguridad, escala y gobernanza mejorados, permiten que los científicos de datos puedan crear y desplegar soluciones de IA con hardware de primer nivel y soporte software de IA de empresa. Además, podrán hacerlo con un nivel de gasto más manejable.

Gracias a la integración de Anaconda Navigator, las estaciones de trabajo ThinkPad y ThinkStation de Lenovo compatibles ofrecerán a sus usuarios entornos de tipo «sandbox» para poder desarrollar y desplegar, en marcos seguros, soluciones de Inteligencia Artificial complejas. Anaconda Navigator ya está disponible para descargar e instalar en los modelos actuales y futuros de las estaciones de trabajo de Lenovo.

Rob Herman, Vicepresidente y responsable de la división de IA para estaciones de trabajo y clientes de Lenovo, ha destacado que «con el liderazgo fiable de las estaciones de trabajo de Lenovo y el de Anaconda en soporte y fiabilidad del software open source, el acuerdo es una unión perfecta. Estamos encantados de activar este acuerdo para ayudar a los científicos de datos a avanzar en las capacidades de la IA con nuestra cartera de estaciones de trabajo premium y los paquetes y repositorios open source estelares de Anaconda«.

Chandler Vaughn, Responsable de producto de Anaconda, ha señalado que «ofreciendo de manera conjunta hardware resiliente y herramientas software de confianza, Lenovo y Anaconda ofrecen a los científicos de datos, y a los desarrolladores  e ingenieros de IA una plataforma sin rival para explorar con libertad tecnologías emergentes de IA y ML. Esta relación permite a las organizaciones superar barreras y acelerar las innovaciones en Inteligencia Artificial sin obstáculos tecnológicos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído