Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm trae al Mobile World Congress sus novedades en IA y conectividad

Publicado el

Qualcomm trae al Mobile World Congress sus novedades en IA y conectividad

Qualcomm ha sido una de las compañías tecnológicas que ha elegido el Mobile World Congress de Barcelona para mostrar sus últimas novedades en cuanto a IA y conectividad. Entre ellas está Qualcomm AI Hub, la plataforma 5G Snapdragon X80 5G Modem-RF System y el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 7900.

Qualcomm AI Hub ofrece una librería compuesta por más de 75 modelos de IA convencional y generativa preoptimizados para su despliegue en dispositivos que integren componentes de Qualcomm y/o de la gama Snapdragon de la compañía. Entre ellos hay modelos de Whisper, ControlNet, Stable Diffusion y Baichuan 7B. Todos optimizados para usar poca memoria y conseguir más eficiencia en el consumo de energía.

Cada modelo está optimizado para sacar partido a las aceleraciones por hardware en todos los cores del Qualcomm AI Engine, lo que multiplica por cuatro sus tiempos de inferencia. Esta librería de modelos de IA gestiona automáticamente la traducción de modelos del framework fuente a tiempos de ejecución populares. funciona de manera directa con el SDK Qualcomm AI Engine direct, para después aplicar optimizaciones por hardware.

Con esta plataforma, los desarrolladores pueden integrar estos modelos en sus aplicaciones con facilidad, reduciendo el tiempo de lanzamiento al mercado de dichas aplicaciones, además de conseguir implementaciones de IA en dispositivos de manera inmediata y fiable, con mayor privacidad y personalización, así como ahorro de costes.

Los modelos de Qualcomm AI Hub están disponibles, aparte de en la plataforma, a través de Hugging Face y Gi0tHub. Los desarrolladores que quieran utilizarlos podrán ejecutarlos solo con escribir unas pocas líneas de código en sistemas alojados en la nube e impulsados por las plataformas de Qualcomm.

Snapdragon X80 5G Modem-RF System es una plataforma avanzada 5G de modem a antena. Su arquitectura Snapdragon X80 incluye funciones de 5G avanzado, así como un procesador 5G con IA. Además, cuenta con integración completa de soporte de comunicaciones por satélite NB-NTN para contar con conectividad a redes no terrestres y arquitectura de 6 antenas para smartphones.

Por otro lado, incorpora un acelerador tensor dedicado, con el que impulsa la optimización por IA que mejora el rendimiento, la calidad del servicio, la cobertura, la latencia, la eficiencia de consumo y la del espectro, entre otras características. Llegará a lo largo de la segunda mitad de este año

Por último, el sistema de conectividad móvil FastConnect 7900 ofrece rendimiento optimizado para IA, e integra las tecnologías WiFi 7, Bluetooth y Ultra banda ancha en un único chip. Gracias a que utiliza la IA, FastConnect 7900 puede adaptarse a casos de uso y entornos concretos, ofreciendo optimizaciones significativas en consumo de energía, latencia de red y rendimiento.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído