Conecta con nosotros

Noticias

Akamai desplegará IA avanzada en su red de servidores en el edge

Publicado el

Akamai desplegará IA avanzada en su red de servidores en el edge

Akamai Technologies ha llegado a un acuerdo con Neural Magic para desplegar software de Inteligencia Artificial avanzada y sistemas de deep learning en toda su red de servidores en el edge. De esta manera conseguirán que los clientes de empresa de Akamai cuenten con una latencia más baja, una mejora en sus nivele de servicio y tiempos de respuesta más rápidos.

Añadiendo IA avanzada a sus servidores en el edge, Akamai podrá además poner en marcha diversos casos de uso en su red avanzada, entre los que están la inferencia IA, el retail inmersivo o la computación espacial.

La red de servidores en el edge distribuida de Akamai se puso en marcha hace tiempo, con el fin de almacenar contenido cacheado cerca de los usuarios que los producían, con el objetivo de reducir el tiempo que se tardaba en acceder a ellos, así como de impulsar en general el rendimiento del servicio de medios enriquecidos, como sucede con el vídeo emitido mediante streaming.

Akamai va a utilizar ahora esta red para ofrecer la IA de Neural Magic, una compañía especializada en desarrollar software capaz de acelerar las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial, mucho más cerca de las fuentes de los datos de los usuarios. Este software emplea tecnologías de dispersión automatizada de modelos, disponibles como motor de inferencia de CPU, y complementa la capacidad de escalar, proteger y ofrecer aplicaciones en el edge de Akamai.

Con esto, Akamai tiene la intención de incorporar más potencia a sus funciones de deep learning, ya que con el software de Neural Magic logrará que las cargas de trabajo de IA se ejecuten de manera más eficiente en servidores con CPUs convencionales, en vez de tener que utilizar para ello hardware más potente con GPUs de última generación.

Entre las principales ventajas que las empresas usuarias del servicio tendrán está la reducción del coste del servicio sin perder capacidades para trabajar con IA. También podrían lograr mejorar su servicios por la escalabilidad de la solución, que hace que se puedan escalar nuevos nodos de CDN compatibles con cargas de trabajo de IA con rapidez en las zonas en las que haya una demanda elevada.

Además, con este acuerdo, ambas compañías impulsarán la innovación en inferencia de IA en el edge en diversos sectores. Las capacidades combinadas de Akamai y Neural Magic están pensadas sobre todo para aplicaciones en las que se generan ingentes cantidades de datos de entrada más cerca del edge, ubicando seguridad y potencia de proceso asequible más cerca de las fuentes de datos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído