Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo amplía la gama ThinkSmart para mejorar la experiencia en las salas de reuniones inteligentes

Publicado el

Lenovo ThinkSmart

Lenovo ha lanzado dos nuevas soluciones, el ThinkSmart Tiny Kit y el ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition, para transformar las salas de reuniones en espacios de videoconferencia inteligentes y poder explotar al máximo las nuevas tecnologías y los servicios de Microsoft Teams Rooms.

Estos productos, que se unen a la rica gama ThinkSmart de la empresa china, están diseñados para mejorar la colaboración y adaptarse a los escenarios de trabajo híbrido que se están convirtiendo en la norma. La empresa busca satisfacer las necesidades de los trabajadores remotos, que a menudo sienten que no están completamente inmersos en las reuniones, y de los departamentos de TI que les apoyan.

ThinkSmart Tiny Kit

El Lenovo ThinkSmart Tiny Kit es un nuevo producto que incluye el módulo informático ThinkCentre M70q Gen 4 y ThinkSmart Controller. Estos se combinan para permitir reuniones de Microsoft Teams con una única pantalla y capacidades de audio/vídeo externas. Este kit es ideal para mejorar las experiencias de reuniones en salas no gestionadas y convertirlas en experiencias de Microsoft Teams Rooms.

Los usuarios pueden disfrutar de funciones como la participación a través de un botón y Front Row. Además, los clientes pueden añadir sus dispositivos periféricos certificados preferidos para optimizar su experiencia. El kit cuenta con el soporte de ThinkSmart Manager, que permite a los equipos informáticos desplegar, monitorizar y resolver problemas de dispositivos Lenovo ThinkSmart desde una única interfaz.

Lenovo ThinkSmart Tiny Kit (ThinkCentre M70q Gen 4)

Procesador

Intel Core i3 «Raptor Lake»

Memoria RAM

16GB (2x 8GB SO-DIMM)

Almacenamiento

Memoria flash 256GB

Sistema operativo

Microsoft Windows 11 IoT Enterprise for Collaboration

Puertos HDMI

1x entrada USB HDMI, 1x salida HDMI 8k @ 30)

Puertos USB

5x USB-A 3.2

1x USB-C 3.x Gen 2

Conectividad inalámbrica

WIFI 6E

Red cableada

1x vPRO Gbe Ethernet LAN (RJ-45)

Montaje

VESA externo

Dimensiones

179×36.5×182.9 mm

Peso

1.32 kg

En cuanto a la disponibilidad, estará en venta en todo el mundo a partir de la segunda mitad de 2024, con precios que parten de 999€.

ThinkPad Universal USB-C Smart Dock ThinkSmart Edition

El ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition es una solución inicial para empresas que buscan registrar el uso de las salas y otros datos analíticos. Este dock inteligente, equipado con una amplia gama de puertos y funcionalidades plug-and-play, permite a los administradores informáticos alcanzar el nivel de funcionalidad de una sala gestionada.

Además, cuenta con un sistema de gestión de cables que evita desconexiones accidentales. Al combinar la interoperabilidad de las comunicaciones unificadas con la flexibilidad PnP, este dock permite que un solo cable conecte a los usuarios con dispositivos audiovisuales de salas de reuniones y pantallas de gran formato.

ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition

Tipo de solución

USB-C DP Alt Mode

Microsoft Azure Sphere

Conexión

Mediante un cable USB-C de 1 metro

Puertos de vídeo

2x Display Port 1.4

1x HDMI 2.0

Puertos USB

3x USB-A 3.2 Gen 21 (10 Gbps)

2x USB-A 2.01

1x USB Type-C (10 Gbps, 5V/3A)

Resolución de vídeo máxima

4K

Número máximo de pantallas

3

Audio

Altavoces estéreo + micrófono

Carga máxima

60W

Sistema operativo compatible

Windows 10 o superior

Dimensiones

171x80x30 mm

Peso

0.51 kg

Cerrojo de seguridad Kensington

1x ranura K-lock

1x ranura NanoSaver Lock

Por último, la disponibilidad de este producto Lenovo llegará en la segunda mitad de 2024, con precios de partida de 349€.

Lo más leído