Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo y la oficina inteligente ThinkSmart

Publicado el

No hay vuelta atrás. La forma de trabajar ha cambiado de forma radical en los últimos meses y las empresas se han adaptado al cambio. Se dice adiós al presencialismo y ¡hola! a un modelo híbrido, en el que el grueso del trabajo se hace en casa y solo se acude a la oficina cuando es necesario mantener reuniones estratégicas o colaborar de forma intensa en proyectos determinados.

En esta nueva forma de trabajar dos son las tecnologías que más han crecido en el último año: las que permiten realizar videoconferencias y las plataformas de colaboración empresarial, con Microsoft Teams encabezando ambas tendencias.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para mejorar sin embargo esta nueva forma de trabajar, en la que la videoconferencia y colaboración forman parte de nuestro día a día, Lenovo llega a las empresas con dos dispositivos interesantes: «ThinkSmart View» y «ThinkSmart Hub». Ambos se presentan como asistentes inteligentes, están basados en Microsoft Teams y tanto en casa como en la oficina, pueden mejorar nuestra productividad.

Lenovo ThinkSmart View: tu asistente personal

Lenovo ThinkSmart View se presenta como una pantalla inteligente, que ayuda a los trabajadores a realizar conferencias de audio o vídeo a la vez que colaboran y comparten contenido a través de Microsoft Teams.

Al emparejarlo con un PC, ThinkSmart View facilita aún más el desarrollo de las videollamadas o la visualización de contenidos y escritorios compartidos, ya que libera al PC de todas esas funciones y el trabajador descubre de forma instantánea que tiene más espacio para trabajar y hacerlo de forma productiva.

Lenovo ThinkSmart View

Este dispositivo inteligente cuenta con una pantalla IPS multitáctil de 8 pulgadas, procesador Qualcomm 624 de ocho núcleos, 2 Gbytes de memoria RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno. Además ofrece conectividad Wi-Fi AC, Bluetooth y Ethernet LAN Gigabit e incluye su propio asistente de voz para controlar el dispositivo mientras utilizamos nuestro equipo principal.

También dispone de un altavoz de 10 vatios, micrófonos de 360 grados con botón para silenciarlos y dos tweeters, cámara web de 5 megapíxeles con un obturador incorporado para salvaguardar nuestra privacidad.

Lenovo ThinkSmart Hub

Para los espacios más amplios, como pueden ser las salas de reuniones o de videoconferencias, la compañía presenta su Lenovo ThinkSmart Hub.

Pensado para que los equipos de trabajo puedan poner en marcha una videoconferencia con tan solo apretar un botón, e integrado con Microsoft Teams Rooms como plataforma de comunicaciones por defecto, el ThinkSmart Hub presenta una pantalla táctil de 10,1″ pulgadas, resolución Full HD (1.920p x 1.080p), con capacidad de girar hasta 360 grados sobre su peana. Y si necesitamos más pantalla, su puerto HDMI nos permite conectarlo a cualquier televisor o dispositivo que admita este formato.

En su interior encontramos un procesador Intel Core i5 con tecnología vPro y cuatro altavoces que facilitan que el audio se escuche sin problemas incluso en espacios amplios, así como la voz, gracias al trabajo de sus cuatro micrófonos omnidireccionales. A esto hay que sumar 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, además de las funcionalidades que ofrece Microsoft Teams, el equipo permite incrementar la productividad gracias a ThinkSmart Manager, que permite supervisar, gestionar y solucionar los problemas de cualquier número de dispositivos ThinkSmart Hub desde una ubicación centralizada.

ThinkSmart View y ThinkSmart Hub cambian nuestra forma de trabajar y nos aseguran conferencias productividad, sencillas y en las que nada falla.

Lenovo recomienda Windows 10 Pro para empresas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!