Conecta con nosotros

Noticias

Dispositivos rugerizados en empresas, descubre todo el valor que ofrecen

Publicado el

Dispositivos rugerizados

Los dispositivos rugerizados están diseñados para ofrecer un alto nivel de resistencia, y pueden adaptarse sin problemas incluso a los escenarios de uso más complicados. Su valor está fuera de toda duda, pero gracias a un estudio realizado por Getac e IDC hemos podido conocer más detalles y datos concretos que nos ayudan a entender mejor ese valor diferencial que ofrecen este tipo de soluciones.

Una de las claves más importantes que se extraen de dicho informe, que podemos descargar haciendo clic aquí, es que los dispositivos rugerizados tienen una alta versatilidad, y que esto precisamente ayuda a las empresas a mejorar sus ciclos de trabajo y sus operaciones. También pueden mejorar la productividad de los empleados, reducir el tiempo de inactividad y tienen ciclos de vida muy largos, gracias a su compatibilidad con diferentes periféricos y a sus capacidades de actualización.

Interesante, pero esto no es todo. Los dispositivos rugerizados también tienen un menor coste de propiedad. Según el informe al utilizar este tipo de soluciones el coste de propiedad se reduce entre un 10% y un 20% en el caso de tablets y dispositivos móviles, y entre un 20% y un 30% en el caso de ordenadores personales y portátiles.

Con los dispositivos rugerizados podemos mejorar también la sostenibilidad de nuestra empresa. Un 43% de los participantes en este estudio afirman que gracias al uso de este tipo de dispositivos, que cuentan con sensores avanzados y funciones de conectividad de última generación pueden tener una mayor visión de temas como el consumo de energía y los residuos generados, y tomar decisiones debidamente formadas para mejorar ambos puntos.

Dispositivos rugerizados getac

Un 37% de los participantes en este informe dijeron que los dispositivos rugerizados les ayudaron a automatizar determinados procesos, lo que ayuda a reducir la carga de trabajo sobre los empleados y a optimizar recursos. Esto les permite trabajar de una manera más eficiente y reducir el impacto de las tareas redundantes, que normalmente suelen ser las más fáciles de automatizar.

Este tipo de dispositivos tienen una presencia cada vez mayor a nivel empresarial e industrial, y se están integrando en una amplia variedad de sistemas y herramientas empresariales que son fundamentales para su correcto funcionamiento, como por ejemplo:

  • Herramientas de análisis de datos e inteligencia empresarial (BI).
  • Plataformas de gestión de la cadena de suministro (SCM).
  • Soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP).
  • Tareas y servicios de campo, incluyendo las labores de inspección y mantenimiento, y la gestión del personal móvil.

Unai Ortolachipi, gestor de desarrollo de negocio de Getac para Iberia, comentó los resultados del informe y dijo que:

«Estos resultados muestran que los dispositivos rugerizados están desempeñando un papel transformador en las operaciones industriales, mejorando el coste total de propiedad y la productividad e impulsando la sostenibilidad. Estos resultados reafirman nuestro compromiso de ofrecer soluciones que redefinan los estándares de la industria en un mundo cada vez más rugerizado. Las organizaciones de toda Europa se están dando cuenta cada vez más de los beneficios operativos que ofrece la tecnología rugerizada, desde la mejora de la productividad de los trabajadores y la comunicación sobre el terreno hasta una mejor recopilación de datos y una toma de decisiones más informada en entornos de trabajo desafiantes», 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído