Conecta con nosotros

Noticias

Dell despedirá a miles de trabajadores de sus divisiones de ventas y marketing

Publicado el

Dell Technologies

Dell Technologies ha empezado agosto, según Bloomberg, anunciando despidos en sus divisiones de ventas y marketing, con el fin de reorganizar ambas áreas y, entre otras cosas, poner en marcha un nuevo grupo centrado en los servicios de Inteligencia Artificial. Se desconoce el número exacto de trabajadores que perderán su empleo, pero según ciertas fuentes podrían superara los 10.000 e incluso llegar a los 12.500, una cifra que supondría el 10% de todos los empleados con los que cuenta la tecnológica a nivel mundial. No obstante, es poco probable que sea tan elevada.

Por ahora habrá que esperar a que Dell presente su informe de resultados el próximo 29 de agosto, que debería reflejar el total de salidas de la empresa, así como los gastos derivados de sus indemnizaciones y otras medidas relacionadas con las salidas. Además de a las dos áreas mencionadas, es posible que las salidas también lleguen a diversos departamentos de servicios e ingeniería.

Por ahora, lo único que han manifestado desde la empresa es que «a través de una reorganización de nuestros equipos de venta al mercado y a diversas medidas, estamos convirtiéndonos en una empresa más austera. Estamos combinando equipos y priorizando las inversiones en el seno de la compañía. Hacemos evolucionar de manera continua nuestro negocio para estar preparados para ofrecer la mejor innovación, valor y servicio a nuestros partners y clientes«.

Es prácticamente lo mismo que han dicho a los empleados su Presidente de ventas y operaciones globales, Bill Scannell; y su Presidente de ventas de Global Theaters y Dell Technologies Direct. Ambos, en un comunicado interno, les señalan que están «pasando a ser más austeros«, y que están «optimizando capas de dirección y cambiando las prioridades de inversión«.

Dell lleva ya varios meses reduciendo plantilla. En 2023 despidió a unos 13.000 de sus empleados, en dos rondas. Una primera en febrero, que supuso la salida de 6.000 personas de su plantilla, y una segunda en agosto, de la que se desconocen los números concretos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído