Noticias
Cuatro estrategias sobre software que ayudarán a las empresas a responder mejor a cambios y novedades
Ante un panorama digital que evoluciona de manera continua, las empresas tienen que adoptar soluciones resistentes y que sean capaces de adaptarse a innovaciones que se produzcan en el futuro. Además, es necesario planificar cuidadosamente las directrices digitales para el futuro, de manera que no solo tienen que ser eficaces, sino que también tienen que garantizar la compatibilidad con las nuevas y futuras tecnologías. A la vista de la situación, OpenText ha identificado cuatro estrategias que pueden ayudar a las empresas a responder de manera más satisfactoria a los cambios, así como a desarrollar soluciones que se puedan adoptar a las novedades futuras.
Su adopción permite que las empresas pueden conseguir diversos beneficios, además de optimizar las inversiones en software con efectos positivos en gestión de datos y satisfacción del cliente. La primera estrategia que propone OpenText es adoptar la mentalidad y el enfoque adecuado. Adoptar una herramienta de software que esté preparada para los cambios y novedades de la tecnología en el futuro requiere una mentalidad que apueste por la adaptabilidad y el aprendizaje continuo.
Esto permitirá, además de estar preparados para el futuro, que la empresa y su plantilla sean capaces de adelantarse a los acontecimientos ya con el conocimiento de tecnologías, tendencias del mercado y necesidades de los clientes en mente. Cambiar por tanto un enfoque puramente reactivo por uno completamente proactivo.
OpenText también propone mantenerse a la vanguardia a través de ciclos de lanzamiento de software continuos. Estos ciclos hacen referencia a un enfoque de desarrollo en el que las nuevas funciones, mejoras y actualizaciones se lanzan de manera regular, y se hacen con cierta frecuencia. Esta filosofía es completamente opuesta al lanzamiento de nuevas versiones cada mucho tiempo, generalmente coincidiendo con novedades de cierto nivel y envergadura.
Este enfoque de lanzamiento continuo, que permite a las empresas ser más ágiles, exige también que fomenten una cultura de innovación y un enfoque iterativo, animando a los equipos a pensar de manera creativa, así como a experimentar y explorar nuevas ideas. También a tener en cuenta los comentarios de los usuarios finales cuando quieran incorporar nuevas funciones en sus herramientas. Este enfoque permite desarrollar el software de manera más centrada en el usuario.
Otra de las estrategias que propone OpenText propone es el uso de plataformas escalables y ágiles, ya que permiten a las empresas gestionar su crecimiento, adaptarse a las tecnologías emergentes, integrarse con otros sistemas y ofrecer mejores experiencias a empleados y clientes. El resultado es una mejora de la eficiencia operativa y una mayor satisfacción, y retención, de los clientes.
Estas plataformas se integran con otros sistemas y tecnologías software, lo que permite la interoperabilidad, la colaboración entre componentes de la oferta tecnológica y el intercambio de datos. Esta capacidad de integración es muy importante, puesto que permite aprovechar sistemas existentes, integrarse con soluciones de terceros y generar ecosistemas de software conectados.
Por último, la adopción de un enfoque de experiencia total, es fundamental, según OpenText, para ofrecer experiencias de usuario de nivel superior. Engloba la experiencia del empleado, la del cliente, la del usuario y la multiexperiencia. Al integrar estas experiencias, las empresas consiguen información sobre cómo interactúan estas, identificando las áreas donde su plataforma tecnológica puede mejorar, consiguiendo ventajas competitivas como resultado.
-
NoticiasHace 7 días
Ayesa desarrollará y gestionará la nube privada del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
-
NoticiasHace 7 días
Apple tendrá que pagar 13.000 millones de impuestos atrasados en la Unión Europea
-
A FondoHace 6 días
Cómo construir un CPD a prueba de terremotos
-
Notas de prensaHace 7 días
AInnovación, punto de encuentro de gestores de contenidos (CMS) y la IA