Noticias
Salesforce quiere que tu próximo comercial sea su nueva IA
Más allá de generar resúmenes de texto o imágenes, Salesforce imagina un futuro en el que la inteligencia artificial generativa se convierte en una herramienta capaz de llevar a cabo acciones que apoyan de forma efectiva el trabajo de todos los departamentos de una empresa. En el caso de de ventas por ejemplo, dibuja un escenario en el que estos asistentes cambian de forma radical la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y optimizan sus estrategias, extrayendo el máximo valor de sus datos. Tu próximo comercial, parece querer decir, tal vez sea un chatbot.
En este terreno la compañía acaba de presentar xGen-Sales, una herramienta de IA generativa que ha sido diseñada específicamente para automatizar gran parte de las tareas que comprenden el proceso de venta. Una de sus características más interesantes es la generación de insights de clientes, es decir, que de forma automática recopila y analiza los datos disponibles sobre los comportamientos, preferencias y necesidades de los mismos, poniendo en manos de la fuerza comercial información de alto valor prácticamente sin esfuerzo y permitiéndoles identificar patrones de compra, detectar oportunidades de negocio o mejorar la personalización de los servicios que se ofrecen.
Al mismo tiempo, facilita automatizar distintas etapas del proceso, como la identificación de clientes potenciales, su evaluación y clasificación, o incluso aún más interesante, el desarrollo y presentación de ofertas comerciales que se adapten a las necesidades específicas de cada comprador potencial.
xGen-Sales se presentará oficialmente en el próximo Salesforce Dreamforce, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en San Francisco, y Formará parte de lo que la multinacional ha bautizado como xLAM (Large Action Models) una familia de nuevos modelos de inteligencia artificial diseñados para llevar a cabo acciones complejas en sistemas empresariales.
En este sentido, tanto xGen-Sales como los próximos modelos que llegarán, estarán orientados a ejecutar tareas dentro de las plataformas la compañía (Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud, etc. ), funciones automatizadas o manejar flujos de trabajo, para supuestamente, permitir que los trabajadores dediquen sus esfuerzos al desarrollo de tareas de alto valor añadido.
El potencial por supuesto es enorme, pero también plantea algunas cuestiones que no podemos pasar por alto: ¿convertirán en obsoletos estos vendedores «inteligentes» a los equipos comerciales? ¿Podemos confiar en la IA para tomar decisiones empresariales críticas? ¿Y qué sucede cuando, si esta tendencia se acentúa sean dos agentes de IA los que se enfrenten en una batalla interminable de PPTs sintéticas?
Sea como sea, Salesforce como muchas otras tecnológicas, fía su futuro al tremendo potencial de la IA. La automatización de las ventas tan solo es el principio.
-
A FondoHace 2 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
A FondoHace 6 días
HP Imagine 2024: el futuro del trabajo pasa por la IA
-
NoticiasHace 6 días
HP Wolf Security halla evidencias del uso de la IA para crear malware
-
NoticiasHace 6 días
GitHub permitirá a sus clientes cloud de la UE almacenar sus datos en la Unión Europea