Noticias
Huawei presenta su apuesta por la formación de talento IT con su Huawei Spain Academy
MuyComputerPro ha asistido a la presentación esta mañana de la Huawei Spain Academy celebrada esta mañana en las oficinas de Huawei en Madrid. De esta forma hemos podido conocer de primera mano este ambicioso proyecto educativo que busca potenciar las competencias digitales de hasta 50.000 personas de distintos perfiles y formaciones en España durante los próximos cinco años con proyectos ambiciosos .
La Huawei Spain Academy, primera institución de este tipo que lanza la empresa en a nivel europeo, ofrecerá más de 3.000 cursos y programas de formación multidisciplinar impartidos por más de 300 expertos internacionales y 50 locales en distintos campos tecnológicos. Cursos que van a impartirse tanto online como de forma presencial también con talleres prácticos.
Al evento de presentación acudieron destacadas personalidades del ámbito político, empresarial y tecnológico, como el embajador chino en España, Yao Jing, el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, y el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy.
Miguel López-Valverde destacó la importancia de la capacitación digital de los ciudadanos: «una de las señas de identidad del Gobierno regional es impulsar las nuevas tecnologías y la innovación, dando prioridad a la capacitación digital de todos los ciudadanos, evitando así que nadie se quede atrás en esta materia. Queremos una región donde todos puedan aprender y crecer junto a las oportunidades que ofrece la tecnología».
Por su parte, Gerardo Gutiérrez realizó un breve repaso de la situación del talento tecnológico en España y las iniciativas en marcha y calificó la inauguración de la Huawei Spain Academy como: «un hito significativo en la colaboración que llevan a cabo Huawei, Fundae y SEPE, así como en el compromiso compartido de fomentar el desarrollo del talento y la innovación tecnológica en España».
El CEO de Huawei Iberia, Andrés Yin Hui, se mostró «realmente ilusionado» con la puesta en marcha de la academia y subrayó el compromiso de Huawei para potenciar el talento digital en España: «estamos realmente ilusionados con la puesta en marcha de nuestra Huawei Spain Academy, el gran proyecto educativo con el que nuestra compañía quiere seguir contribuyendo a potenciar el talento en España en el ámbito digital. En este sentido, el gran activo de Huawei es su capacidad para aportar un enfoque holístico, impulsado por sus valores y conocimiento diferencial. Sin embargo, no sería posible crear el entorno adecuado y proporcionar todos los recursos necesarios para el desarrollo de esta tarea sin la inestimable colaboración de todas las organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, que nos acompañan en esta gran iniciativa y ayudarán a convertir a España y a sus ciudadanos en referentes del campo tecnológico en Europa».
Durante el acto también se señaló la reciente inauguración por parte de Huawei de un Training Center en San Sebastián de los Reyes (Madrid) como parte de la Huawei Spain Academy. Este centro, con una superficie de más de 400 m², está dedicado a la formación práctica en tecnologías de vanguardia.
La Huawei Spain Academy se articula en torno a cuatro pilares: Training Centers, Plataforma Académica, Huawei Campus y Programas de Acción Social.
- Training Centers: Espacios físicos con tecnologías de vanguardia para el aprendizaje práctico en áreas como la banda ancha móvil, la fibra óptica, la ciberseguridad y las soluciones digitales en energía.
- Plataforma Académica: Espacio educativo online gratuito para estudiantes universitarios con cursos, webinars, whitepapers y laboratorios virtuales en áreas como la conectividad, el Cloud Computing y el desarrollo de aplicaciones.
- Huawei Campus: Programa de desarrollo profesional dentro de Huawei para estudiantes de grado y máster, recién graduados y jóvenes profesionales.
- Programas de Acción Social: Iniciativas como el programa de becas «El Futuro de las TIC», el Smartbus para la formación digital de niños y el acuerdo con la Universidad de León para impulsar la ciberseguridad.
Con esta iniciativa, Huawei reafirma su compromiso con la educación, el desarrollo del talento y la innovación en España, contribuyendo a la formación de una sociedad más digitalizada y preparada para los retos del futuro.
-
Content3 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
Noticias4 días ago
La IA y el Futuro de los Empleos
-
A Fondo3 días ago
Cómo transformar tu empresa gracias al impulso de la Inteligencia Artificial
-
Noticias6 días ago
El mercado del PC se recuperó en 2024