A Fondo
Intel presenta sus nuevos procesadores vPro en el CES 2025
Intel ha anunciado la actualización de su plataforma vPro en la presentación de sus nuevos procesadores Core Ultra 200 para portátiles realizada en el CES 2025. Como era previsible, la renovación ha girado en torno a sus capacidades ampliadas para las tareas de IA y las propias de esta plataforma que destaca por la seguridad y gestión por hardware.
La plataforma Intel vPro es la base informática que el gigante del chip destina a los entornos empresariales. Diseñada teniendo en cuenta las demandas del lugar de trabajo moderno, comprende un conjunto de tecnologías de hardware y software construidas para negocios e integradas directamente en las computadoras personales, destacando las características de seguridad basadas en hardware y las capacidades de administración remota.
Intel vPro 2025, características principales
Intel suele actualizar su plataforma empresarial con cada lanzamiento importante de su catálogo computacional y así ha sucedido en la feria de Las Vegas, con una nueva versión de sus chips más avanzados y también presentados en el CES, los Core Ultra 200, que incorporan las capacidades profesionales para ofrecer un nuevo enfoque integral al desempeño que impulsa las cargas de trabajo de IA y permite descubrir experiencias de última generación.
Y es que la IA está cambiando fundamentalmente la tecnología, desde el PC hasta el edge y la nube, y redefiniendo la forma en que trabajamos, creamos y colaboramos. Las tecnologías de nueva generación ofrecerán a los empleados nuevas y potentes herramientas que mejoran la productividad y hacen que la informática inteligente y personalizada sea más accesible que nunca.
En el CES 2025, Intel ha mostrado cómo está avanzando las posibilidades de la IA en los PCs, especialmente para los profesionales y los entusiastas en movimiento. Como aplicación a los Intel vPro, ello equivale a una mejor colaboración y transmisión de video, creación avanzada de contenido, asistencia a la productividad y seguridad, e incluso herramientas de accesibilidad, para que todos puedan disfrutar de una experiencia de grado profesional.
Productividad del usuario
La IA faculta a las personas para lograr nuevos niveles de productividad. Los efectos visuales y de audio les ayudan a los empleados a verse y sonar de la mejor manera mientras colaboran de forma remota, con las mejores soluciones empresariales optimizadas para los procesadores Intel Core Ultra. Los asistentes personales y los modelos de lenguaje de gran tamaño prometen agilizar los flujos de trabajo diarios, la preparación de reuniones y la administración de proyectos.
Los procesadores Intel Core Ultra para portátiles (serie 2) pueden impulsar estas exigentes cargas de trabajo de IA, lo que ofrece la capacidad de respuesta y la baja latencia que los usuarios necesitan. La potencia combinada de la CPU, la GPU y la NPU permite que se ejecute un trabajo de mayor calidad con mayor rapidez en las áreas de creación de contenido, visualización de datos, diseño, investigación y tareas similares que son comunes con los profesionales de negocios. Los nuevos procesadores Intel vPro habilitan mejores resultados empresariales en todos los lugares donde se implementen las PCs con IA.
IA para la seguridad, seguridad para la IA
A medida que las amenazas a la seguridad se vuelven más sofisticadas, también aumenta la necesidad de tecnologías avanzadas de detección y protección. Los procesadores Intel Core Ultra extienden la NPU a proveedores de software de seguridad de terceros, lo que permite que las aplicaciones se vuelvan más eficaces y eficientes a la hora de detectar y responder a las amenazas. Además, la plataforma Intel vPro proporciona una base informática más segura para las apps y los datos de IA con un conjunto sólido de características de seguridad que los fabricantes de PCs deben integrar a todas las PCs que lleven la insignia vPro.
Endpoints listos para los servicios
Las aplicaciones de administración de dispositivos dependen de los datos de los endpoints para tomar las decisiones correctas de configuración, mantenimiento y servicio. Intel Device Discovery proporciona un método para que las aplicaciones locales y remotas obtengan una mayor visibilidad de los endpoints, con un buen conjunto de datos que abarca el perfil, el historial y las capacidades del dispositivo. Esto incluye un inventario de las características de la plataforma Intel vPro presentes y su estado de configuración.
CPUs con Intel vPro
Intel ha añadido la capacidades vPro a una decena de nuevos procesadores, principalmente los novedosos Core Ultra 200H y sus variantes de mayor rendimiento, los Core Ultra 200HX, destacando el modelo estrella Core Ultra 9 285H, con seis núcleos P, ocho E y dos LPE, sumando 16 núcleos sin hyperthreading. Su frecuencia máxima se eleva a 5,4 GHz, cuenta con 8 núcleos de GPU y su TDP es de 45 vatios.
Intel también ha mejorado el soporte para los últimos estándares de conectividad y además de HDMI 2.1 y DisplayPort 2.1, soportan Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. También cuentan por defecto con la tecnología Thunderbolt 4, mientras que algunas versiones podrán obtener Thunderbolt 5 de manera independiente y según el fabricante del portátil.
La nueva plataforma Intel vPro 2025 estará disponible este trimestre a través de las computadoras portátiles que sus socios (Lenovo, ASUS, Dell, MSI, HP…) están presentando en el CES 2025.
-
Content4 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
Noticias5 días ago
La IA y el Futuro de los Empleos
-
A Fondo4 días ago
Otro lado oscuro de la IA: la automatización fomenta el robo de identidad
-
A Fondo4 días ago
Cómo transformar tu empresa gracias al impulso de la Inteligencia Artificial